21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Atiende PC diez reportes diarios

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:48 am

Al cierre del pasado 2018, se brindó atención a un total de tres mil 729 eventos diversos por parte de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, lo cual se traduce en un promedio de 10 diarios.

Se destacan entre los diferentes hechos incidentes como incendios de casas, negocios, lotes baldíos, así como fugas de gas, árboles caídos, apoyo en choques, retiro de panales de abejas, derrame de combustibles, entre otros más.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de esta corporación en el municipio, informó que el cierre de año e inicio de 2019, se atendieron nueve llamados por incendios en lotes baldíos, así como una palma, tres conatos de incendio en patios de distintos domicilios y una fuga de gas, en la cual no se registraron personas lesionadas.

Destacó que al igual que el Cuerpo de Bomberos, los elementos de Protección Civil brindan atención en cada situación que se presenta durante los 365 días del año, ya que es una dependencia que por su naturaleza, se mantiene de guardia cualquier día.

El último día de 2018 se atendieron algunos llamados de auxilio de la población que fueron principalmente incendios, que pudieron ser ocasionados por pirotecnia o globos de cantoya en las celebraciones.

También se apoyó en otros tres conatos de incendio que se registraron en los patios de diferentes viviendas, en sectores como el Dorado, Villa Nápoles y Torremolinos; "las personas realizaban carne asada o discada, pero una chispa comenzó a incendiar objetos y hierba.

10SERVICIOS diarios se atendieron en promedio en el pasado 2018.

Atenciones

La Dirección de Protección Civil:

=> Brindó más de 3 mil 700 apoyos en 2018.

=> Fueron incendios, accidentes, fugas de gas, retiro de panales y otros.

=> En fin de año se atendieron conatos de incendio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...