16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

'Era un hombre trabajador, de palabra'

AGENCIAS
HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:16 am

"Era un hombre incansable, luchador, trabajador, era un hombre de palabra", describe Victoria Feria frente al cuerpo de su esposo, Alejandro Aparicio Santiago, edil de Tlaxiaco asesinado el 1 de enero tras asumir el cargo por segunda ocasión.

El municipio está de luto. En la casa de Aparicio, el dolor de la cónyuge es acompañado con la música de la banda sinfónica infantil y juvenil de la ciudad. Infinidad de coronas de flores -de diputados, senadores, autoridades municipales y familiares- llegaron al domicilio en el barrio de San Sebastián.

Afuera, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, en coordinación con las policías estatal y municipal, resguardaron tanto el domicilio del alcalde como el del síndico municipal.

"Nosotros pedimos profundamente que se esclarezca este crimen, que no quede impune, lo que nosotros pedimos a las autoridades competentes es que se haga justicia", clama la esposa del presidente municipal.

"Lo que pedimos es justicia, que agarren a los delincuentes, porque no se vale que estemos pasando en nuestro Tlaxiaco esta situación, es un lugar muy tranquilo y lo que sucedió no se vale", señala Luis Hernández Gutiérrez, hermano del síndico.

Este jueves, ambos funcionarios recibirán un homenaje y serán sepultados.

LO VELAN EN MEDIO DE FUERTE DISPOSITIVO

Bajo resguardo de la Policía Federal, familiares y militantes Morena velan este miércoles al edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, asesinado el 1 de enero luego de que asumiera la presidencia de este municipio de la región Mixteca.

La música de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de Tlaxiaco acompaña el luto de la familia del munícipe, quien exige a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca la aplicación de la ley.

Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado minutos después de que asumiera por segunda ocasión la presidencia municipal de Tlaxiaco, cuando recorría las calles de la población en compañía de su Cabildo. La primera vez fue edil durante el período 2014-2016, en ese entonces por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante los hechos violentos cuatro personas más resultaron lesionadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...