Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

políticos asesinados

'Era un hombre trabajador, de palabra'

Luto. La familia del munícipe morenista vela en su domicilio el cuerpo de Alejandro Aparicio, en el barrio de San Sebastián. (AGENCIAS)

Luto. La familia del munícipe morenista vela en su domicilio el cuerpo de Alejandro Aparicio, en el barrio de San Sebastián. (AGENCIAS)

AGENCIAS

"Era un hombre incansable, luchador, trabajador, era un hombre de palabra", describe Victoria Feria frente al cuerpo de su esposo, Alejandro Aparicio Santiago, edil de Tlaxiaco asesinado el 1 de enero tras asumir el cargo por segunda ocasión.

El municipio está de luto. En la casa de Aparicio, el dolor de la cónyuge es acompañado con la música de la banda sinfónica infantil y juvenil de la ciudad. Infinidad de coronas de flores -de diputados, senadores, autoridades municipales y familiares- llegaron al domicilio en el barrio de San Sebastián.

Afuera, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, en coordinación con las policías estatal y municipal, resguardaron tanto el domicilio del alcalde como el del síndico municipal.

"Nosotros pedimos profundamente que se esclarezca este crimen, que no quede impune, lo que nosotros pedimos a las autoridades competentes es que se haga justicia", clama la esposa del presidente municipal.

"Lo que pedimos es justicia, que agarren a los delincuentes, porque no se vale que estemos pasando en nuestro Tlaxiaco esta situación, es un lugar muy tranquilo y lo que sucedió no se vale", señala Luis Hernández Gutiérrez, hermano del síndico.

Este jueves, ambos funcionarios recibirán un homenaje y serán sepultados.

LO VELAN EN MEDIO DE FUERTE DISPOSITIVO

Bajo resguardo de la Policía Federal, familiares y militantes Morena velan este miércoles al edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, asesinado el 1 de enero luego de que asumiera la presidencia de este municipio de la región Mixteca.

La música de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de Tlaxiaco acompaña el luto de la familia del munícipe, quien exige a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca la aplicación de la ley.

Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado minutos después de que asumiera por segunda ocasión la presidencia municipal de Tlaxiaco, cuando recorría las calles de la población en compañía de su Cabildo. La primera vez fue edil durante el período 2014-2016, en ese entonces por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante los hechos violentos cuatro personas más resultaron lesionadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alejandro Aparicio Políticos asesinados Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. La familia del munícipe morenista vela en su domicilio el cuerpo de Alejandro Aparicio, en el barrio de San Sebastián. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1533219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx