Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a clase de iniciación ecuestre, a beneficio de Gael

El cupo es limitado para niños y niñas de entre 4 y 15 años de edad, quienes aprenderán desde lo más básico, hasta galopar a caballo.

El cupo es limitado para niños y niñas de entre 4 y 15 años de edad, quienes aprenderán desde lo más básico, hasta galopar a caballo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Siguiendo con el apoyo a la noble causa de salvar el ojo del pequeño lagunero Gael Hernández, un grupo de entusiastas amantes de los caballos, está convocando a una clase de iniciación ecuestre, en la que lo recaudado será donado íntegramente a Gael.

EXPERIMENTADOS COACHES

El equipo "Don Mely" está extendiendo la invitación a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad, a que participen en una clase práctica con duración de una hora, el próximo sábado 5 de enero a partir de las 17:00 horas. Bajo el lema de "Te invitamos a ayudar, aprendiendo", se lanzó esta convocatoria para la clase que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón, ubicado sobre la antigua carretera Torreón - San Pedro, a escasos 3 minutos del Territorio Santos Modelo, donde el cupo será limitado y ya se tienen algunos inscritos.

La clase de iniciación al manejo de los caballos incluirá atención personalizada durante una hora, aprendiendo desde la manera correcta de colocarse en la silla de montar, hasta la forma adecuada de dominar a un caballo en pleno galope, pasando por el manejo de las riendas, las órdenes básicas y la explicación de los beneficios que puede traer la práctica de la equitación deportiva, recreativa y competitiva. Será una hora de convivencia y aprendizaje con caballos en las instalaciones del tecnológico, bajo la supervisión de instructores que cuentan con largos años de experiencia.

NOBLE CAUSA

Se pedirá una aportación mínima voluntaria de 200 pesos, todo lo recaudado en esta clase será donado a la causa del pequeño Gael Hernández, quien debe viajar constantemente a la Ciudad de México para someterse a un tratamiento de quimioterapias y erradicar un tumor cancerígeno que está poniendo en peligro su ojo izquierdo. Gael, de apenas 5 años de edad, fue diagnosticado con un retinoblastoma unilateral, un tipo de tumor cancerígeno en la retina de su ojo izquierdo, enfermedad con la que lucha aplicándole avanzadas técnicas médicas, pero el tratamiento es muy exclusivo y delicado, únicamente disponible en la capital del país.

Las inscripciones se realizan en el perfil de Facebook: Valeria Villegas Ramírez.

Leer más de Deportes

Escrito en: salvando los ojos de Gael

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cupo es limitado para niños y niñas de entre 4 y 15 años de edad, quienes aprenderán desde lo más básico, hasta galopar a caballo.

Clasificados

ID: 1533206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx