Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonatán Ávalos

Váyanse con dignidad, alcalde a exempleados

Algunos directores se presentaron y se 'empalmaron' con los nuevos funcionarios

Reunión. El alcalde reunió al personal de la anterior administración para pedirles que se retiraran. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Reunión. El alcalde reunió al personal de la anterior administración para pedirles que se retiraran. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"Retírense con dignidad" les pidió el alcalde de Madero Jonatan Ávalos Rodríguez a los empleados de la presidencia, pues en el primer día de la nueva administración algunos directores de los departamentos se presentaron a trabajar y se "empalmaron" con los nuevos funcionarios.

Al enterarse de que el personal de confianza se encontraba realizando sus funciones con "normalidad", el edil llamó a una reunión en el auditorio que se localiza a un lado de presidencia y les pidió decorosamente que se retiraran. "Les pido de favor a los que cometieron actos de corrupción que da pena hablar de esto, pero hay muchas personas que tenía a otra persona en la nómina y eran los que trabajaban y eso es ilegal, eso ya no va a pasar y no puede pasar, los que cometieron esos actos les pido de favor que decorosamente se retiren sin ningún problema y no habrá ninguna acción legal".

También les dijo "hay nuevos directores y quiero decirles a todos ustedes que entiendan, que tengan la madurez política necesaria para retirarse y ustedes saben que hay compromiso con la gente y en ese sentido les quiero decir a los directores que todavía hoy se presentaron, pues que tengamos esa madurez política para retirarnos yo creo que la campaña ya pasó y que hoy iniciamos una nueva era".

Aseguró que no iba con la "guillotina" para dar de baja nada más porque sí, pero repitió que los puestos de confianza ya terminaron y las personas que ocupan puestos de menor rango continuarán, por lo que les pidió que se presentaran a sus trabajos sin problema, en tanto que aquellos que se darán de baja se comprometió a liquidarlos conforme a la Ley.

El edil dijo que está consciente de que se tendrán ciertos problemas por la falta de recursos para liquidarlos a todos, pues incluso de momento no hay dinero para pagar una o dos quincenas, sin embargo, reiteró que los despedidos se irán conforme a la Ley.

Situación

Ayer se 'empalmaron' funcionarios de la anterior y actual administración.

=> Se les pidió que se retiraran para que los nuevos entraran en funciones.

=> Son cerca de 600 empleados de confianza y sindicato.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonatán Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El alcalde reunió al personal de la anterior administración para pedirles que se retiraran. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1533178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx