Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van a pagar Predial y falla el sistema

Gente que llegó desde las 7 de la mañana, todavía a las 12 horas no realizaba su pago

YOLANDA RÍOS

Una falla en el sistema causó que ayer miércoles 2 de enero, en lo que fue el primer día de cobro del Impuesto Predial -uno de los más importantes recursos municipales- el proceso se tornara lento de manera que personas que llegaron desde las 7 de la mañana, todavía a las 12 horas no realizaban su pago en las cajas de la Tesorería Municipal.

"Tuvimos una pequeña dificultad en el arranque en la cuestión del sistema, pero ya fue subsanado en su totalidad. No me cabe duda que se va a empezar a agilizar todo el proceso, estuve platicando con Informática. No tuvimos tiempo de hacer las pruebas que normalmente hacemos, debido a que estuvo muy carrereado el tiempo entre la actualización y la carga del sistema, los auto-respaldos, poner las pruebas que hicimos y pues faltó una prueba adicional, que lo está pagando en este momento, pues que se nos cayó un poquito el sistema, pero ya está nuevamente operando bien".

El interés por cumplir con el pago de los impuestos municipales como Predial, Pavimento y Limpieza hizo que decenas de ellos esperaran hasta llegar a su turno y al preguntar sobre la demora, la explicación que recibieron fue que "hubo problemas con el sistema y estaba lento".

En versiones videograbadas de los ciudadanos, expresaron su inconformidad porque llegaron desde temprano y en el primer día no avanzaban.

Desde temprana hora los ciudadanos abarrotaron las instalaciones de la Tesorería Municipal y parte de una de las explanadas de la Plaza Mayor donde se habilitaron toldos protegidos para las personas que desde antes de las 7 de la mañana se presentaron para ser los primeros en realizar sus pagos y evitarse largas filas, lo que no lograron.

Hubo tres filtros, llegar a los toldos donde esperaron sentados, después entraron a las instalaciones del área de cajas, se sentaron y esperaron a una tercera sección ya más cerca de las cajas de cobro, pero para lograrlo esperaron horas y horas.

A las 10 de la mañana el tesorero, Hernán Sirgo Ortiz declaró que "estamos muy complacidos por la respuesta de los ciudadanos hacia la administración municipal, normalmente lo hacemos con un incentivo importante de un 20 por ciento, la gente responde y nuevamente lo está haciendo en una cantidad importante de personas que tienen confianza hacia el gobierno del alcalde Jorge Zermeño".

"Se nos cayó un poquito el sistema, pero ya está nuevamente operando bien estamos muy complacidos por la respuesta”. — JAIME H. SIRGO, Tesorero municipal

SUBSANADA LA FALLA

Al preguntarle al funcionario municipal sobre las quejas de los ciudadanos, expresó alrededor de las 11:53 quedó "subsanado completamente el sistema... Estamos trabajando con agilidad y no debería haber más inconvenientes".

Explica que generalmente los que acuden a realizar sus pagos del Impuesto Predial a la presidencia municipal son las personas beneficiadas del Inapam, por el descuento que se les otorga, así como personas con discapacidad.

Pero el Impuesto Predial se puede pagar en otras cajas como en el Banco de México, Centros Comerciales y en el Simas.

Además por internet en www.torreon.gob.mx

Lento. Por fallas en el sistema fue lento el proceso de cobro del Impuesto Predial a ciudadanos. (FERNANDO COMPEÁN)

Lento. Por fallas en el sistema fue lento el proceso de cobro del Impuesto Predial a ciudadanos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Predial Torreón Impuestos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lento. Por fallas en el sistema fue lento el proceso de cobro del Impuesto Predial a ciudadanos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1533171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx