19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

SEA, destinado a ser un 'elefante blanco': diputado

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Ante la falta de resultados, el Sistema Estatal Anticorrupción en Coahuila está destinado a convertirse en un "elefante blanco", pues no hay voluntad del titular de investigar temas que preocupan a los ciudadanos como la megadeuda y las empresas "fantasma", señaló Gerardo Aguado Gómez, diputado local del PAN.

"El Sistema Estatal Anticorrupción ha quedado a deber, está destinado a convertirse en un "elefante blanco" en el que no hay voluntad por parte del fiscal Anticorrupción, es increíble que no se haya perseguido ni castigado el delito por la megadeuda y las empresas fantasma", manifestó.

"Me parece increíble que sea la Fiscalía española y las autoridades texanas quienes sí estén buscando, investigando y persiguiendo los delitos perpetuados de lavado de dinero y blanqueo de capitales por Humberto Moreira y no la autoridad coahuilense y la autoridad mexicana, que debieron ser los primeros en buscar respuestas, en castigar a los culpables de manera ejemplar, a quienes perpetuaron estos delitos por hechos de corrupción", comentó.

Señaló que el hecho de que no ocurra así se traduce en una Fiscalía Anticorrupción que prácticamente fue creada "a modo", para cuidarle las espaldas a los Moreira.

El diputado dijo que presentó dos iniciativas de reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que consideró podrían mejorarlo, con la incursión de más ciudadanos, lo que vendría a legitimar cada una de sus acciones, además de que serviría como contrapeso y medida de presión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...