Gómez Palacio

Día de Reyes

Alistan festejo del Día de Reyes

Tradiciones. Invita el DIF a celebrar el levantamiento del niño Dios y degustar rosca de Reyes. (CLAUDIA LANDEROS)

Tradiciones. Invita el DIF a celebrar el levantamiento del niño Dios y degustar rosca de Reyes. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, realizará la celebración del tradicional día de Reyes, además de realizar el levantamiento del Niño Dios.

Para esto se ofrecerá a las familias gomezpalatinas la Megarrosca, que es ya una tradición en el municipio al igual que estas celebraciones que se realizan como parte de las costumbres mexicanas que promueven la unión familiar.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes siete de enero del presente año en el monumental nacimiento, ubicado en la explanada de la presidencia municipal; dará inicio en punto de las 16:00 horas con una breve oración para arropar y adorar al Niño Dios.

La segunda parte del evento se realizará en la Plaza Principal de la ciudad, al lado del pino de Navidad gigante, donde se obsequiará a todos los asistentes, el trozo de la tradicional Megarrosca de Reyes.

"Estamos iniciando este nuevo año con los preparativos para realizar en familia con los gomezpalatinos, el festejo de la llegada de los Reyes Magos al encuentro con el hijo de Dios, tradición de la fe cristiana que se ha ido incrementando con el paso de los años en el municipio", mencionó la presidenta del DIF municipal, Vilma Ale de Herrera.

Además, hizo extensiva la invitación a todas las familias para que acudan a la convivencia y participar como cada año en este tipo de eventos, a fin de promover y preservar todas las tradiciones mexicanas, ya que son fundamentales para la unión de cada familia y en general de toda la sociedad.

Por ello, para concluir la presidenta del DIF dijo que es importante para el municipio que acudan y sean partícipes este día.

Eventos

Invitan a las familias laguneras a celebrar el Día de Reyes.

=> A realizar el levantamiento del Niño Dios en el nacimiento a las 16:00 horas.

=> Posteriormente en el pino navideño de la Plaza de Armas a disfrutar de la Megarrosca de Reyes que se repartirá.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Día de Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradiciones. Invita el DIF a celebrar el levantamiento del niño Dios y degustar rosca de Reyes. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1533141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx