Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal se retira en Brisbane; eliminan a Murray

El español confía en estar listo para el Abierto de Australia

Rafael Nadal no quiso arriesgar y se retiró del torneo para tratar de estar listo para el Abierto de Australia.

Rafael Nadal no quiso arriesgar y se retiró del torneo para tratar de estar listo para el Abierto de Australia.

AP

Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada.

El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.

El 17 veces campeón de Grand Slam no ha enfrentado un partido a nivel competitivo desde septiembre, pero dijo ayer que está trabajando muy duro en su entrenamiento y sigue confiado en que estará listo para el Abierto de Australia, que arranca el 14 de enero en Melbourne.

Nadal señaló que tiene planeado seguir entrenando en Brisbane hasta el fin de semana y que luego viajará a Melbourne vía Sídney a principios de la próxima semana. Solo jugó nueve torneos durante una temporada interrumpida por lesiones en 2018, en la que consiguió cinco títulos.

El español de 32 años dijo que le realizaron una resonancia magnética y que los médicos de Australia y España le comentaron que jugar esta semana a un nivel competitivo aumentaría el riesgo de que padeciera una lesión más grave.

"Traté de jugar y todavía quiero hacerlo, pero los dos doctores de aquí y los médicos de mi confederación en España me dijeron que... si juego aquí, existe el riesgo de que no pueda hacerlo en Melbourne", comentó Nadal. "Todos me dicen que no es una buena idea aumentar la posibilidad de hacer que la tensión muscular sea un problema más grande".

"Siento que puedo dar un buen nivel de tenis, pero no puedo dar el 100%. Así que si no juego aquí, estoy casi seguro que estaré 100% listo para Melbourne".

Nadal había pronosticado su retiro del torneo cuando comentó en una conferencia de prensa que preferiría participar en menos torneos para estar en su mejor forma para los eventos grandes en lugar de lidiar con lesiones persistentes como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Una lesión en la rodilla derecha forzó al español a retirarse de su semifinal del Abierto de Estados Unidos y se sometió a una cirugía de tobillo a principios de noviembre. También se perdió largos periodos de temporadas anteriores por lesiones, pero no piensa que su cuerpo lo esté defraudando.

"Realmente creo que todavía puedo seguir jugando tenis", comentó en una conferencia de prensa el martes. "Y realmente siento que mi cuerpo no va a empeorar cada año".

Taro Daniel tomará el lugar de Nadal.

CAE MURRAY

Andy Murray perdió su partido de la segunda ronda ayer en Brisbane 7-5, 6-2 ante el cuarto preclasificado Daniil Medvedev por parciales. En ambos partidos que disputó Murray en el torneo, hubo señales de que sigue padeciendo el problema en la cadera que ha afectado sus últimas dos temporadas.

El británico se recuperó luego de que le rompieron el saque en el primer set y estuvo 5-5 hasta que Medvedev ganó seis juegos seguidos.

"A medida que vas subiendo el nivel, ya sean los problemas con tu juego, como si no estás sacando bien o no te estás moviendo tan bien, los mejores jugadores se aprovechan eso", comentó Murray. "Es un muy buen jugador y es capaz de hacer eso. Necesito intentarlo y encontrar una forma de descubrir cómo sortear algunas de las cosas con las que lucho un poco ahora".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal no quiso arriesgar y se retiró del torneo para tratar de estar listo para el Abierto de Australia.

Clasificados

ID: 1533127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx