La i Laguna

Aumentará el Predial entre 14 y 16 pr ciento

Será menos en nivel popular

LA I LAGUNA

El tesorero municipal de Torreón, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, declaró que en Torreón, el Impuesto Predial tendrá un aumento de entre 14 y 16 % en lo general.

Calcula que en las colonias de nivel popular el incremento será de entre el 6 y 8 por ciento, mientras que en los sectores de nivel medio, el alza será de un 8 al 15 por ciento.

Por lo que respecta a los sectores residenciales, el incremento será mayor.

En el resto de los municipios de Coahuila, el aumento en los valores catastrales sólo fue de entre un 4.5 y un 5 por ciento en razón de los índices inflacionarios, por lo que Torreón es el municipio que tuvo mayor alza.

"Hubo modificaciones importantes a la baja, el Congreso del estado se sensibilizó con muchas demandas ciudadanas que se le presentaron y hubo deducciones importantes en las cantidades que se propusieron por parte del ayuntamiento de Torreón...", explicó.

En el pavimento esperan recaudar 40 millones de pesos, y en aseo público, 35 millones de pesos.

Además de otros 45 millones en cobros de Impuesto Predial rezagado.

Meta

"Esa fue la cantidad que recuperamos el año pasado y este año pretendemos una cantidad igual".

Precisó que la meta de recaudación del Impuesto Predial en este mes, es de 30 millones de pesos y para todo el año, de 180 millones de pesos.

Para pagar

Los estados de cuenta se solicitan en www.torreon.gob.mx y luego,donde dice Predial y al desplegarse este apartado, se teclean los números de la clave catastral y se imprime.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx