18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Autorizan descuento del 20% en impuesto Predial en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 7:27 pm

El Departamento de Ingresos invitó a la ciudadanía a aprovechar el 20 por ciento (%) de descuento que se otorgará durante el mes de enero en el pago del Impuesto Predial correspondiente al año 2019.

Además, se podrá otorgar el 50% de descuento a los titulares de la cuentas con credencial de jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Miguel Ángel Valdez González, titular del departamento de Predial, mencionó que de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente se podrá además otorgar el 50% de descuento en multas y recargos en adeudos de años anteriores.

El funcionario mencionó que los contribuyentes podrán acudir a realizar sus pagos en la oficina de predial ubicada en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:30 horas.

Así mismo en el módulo ubicado en las oficinas de Recaudación de Rentas de 09:00 a 14:30 horas y en el módulo ubicado en Soriana Lerdo, de lunes a sábado de 09:00 a 14:30.

El funcionario mencionó que en el Municipio de Lerdo se tiene cerca de 60 mil predios, de los cuales normalmente menos del 50% pagan el impuesto correspondiente, ante lo cual señaló que se espera que con los incentivos mencionados se pueda incrementar el número de titulares que cumplen con dicho pago.

Valdez González, informó que durante este mes de diciembre en el presente año, se condonaron las multas y recargos en adeudos de este año y/o de los últimos cinco por concepto de Impuesto Predial y que es precisamente este beneficio el que está por concluir en unos días para los ciudadanos lerdenses.

Reiteró que este programa se implementó durante el mes de diciembre y que el único objetivo es el de favorecer a la economía de alrededor de 58 mil contribuyentes del municipio.

Por tal motivo, el funcionario municipal en su momento hizo un llamado a todos aquellos contribuyentes que tuvieran adeudos y rezagos, a presentarse en diciembre pasado pues estaba por terminar este beneficio.

Agregó que con el programa se puede aplicar algunos descuentos dependiendo de cada caso específico, por lo que es importante acudir a las oficinas del Predial, ubicadas al interior de la Presidencia Municipal.

La meta de recaudación mediante el Impuesto Predial del año pasado fue de 27 millones de pesos, la cual está por cumplirse ante la buena respuesta de los contribuyentes.

Para este año la meta es de 30 millones de pesos, según el anteproyecto de Ley de ingresos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...