27 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Operativo policial se realiza a petición de SCJN: Sheinbaum

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 4:35 pm

Ante los plantones y protestas que se previeron para este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el operativo de la Policía capitalina en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se implementó a solicitud de la presidencia de esa institución para garantizar la entrada y salida de los ministros.

"El operativo se hace a solicitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Luis María Aguilar), no sé si ya inició, pero hoy tienen sesión y prevén elegir nuevo presidente", comentó Sheinbaum Pardo, cuestionada sobre el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La solicitud se hizo por escrito al gobierno capitalino. "No es una acción más que de apoyo para que puedan entrar y salir de la Corte. No son granaderos sino policías que están cumpliendo una labor preventiva", reiteró.

Además, argumentó que la Constitución establece que "el gobierno de la Ciudad es el encargado de seguridad en las instituciones federales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...