Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón, el municipio donde se incrementó más el Predial 2019

EN GENERAL AUMENTÓ ENTRE 14 y 16 POR CIENTO

YOLANDA RÍOS

El tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz declaró que en Torreón, el Impuesto Predial tendrá un aumento de entre el 14 un 16 por ciento en lo general. Calcula que las colonias de nivel popular el incremento será de entre el 6 y 8 por ciento, mientras que, los sectores de nivel medio el alza será de un 8 al 15 por ciento.

Por lo que respecta a los sectores residenciales, el incremento será mayor.

En el resto de los municipios de Coahuila, el alza en los Valores Catastrales sólo fue de entre un 4.5 y un 5 por ciento en razón de los Indices Inflacionarios, por lo que Torreón es el municipio que tuvo mayor alza.

Hernán Sirgo lo admitió y dice que “hubo modificaciones importantes a la baja, el Congreso del Estado se sensibilizó con muchas demandas ciudadanas que se le presentaron, y hubo deducciones importantes en las cantidades que se propusieron por parte del ayuntamiento de Torreón".

En el pavimento esperan recaudar 40 millones de pesos y en Aseo Público 35 millones de pesos.

Además de otros 45 millones de pesos en cobros de Impuesto Predial Rezagado. “Esa fue la cantidad que recuperamos el año pasado y este año pretendemos una cantidad igual".

Precisa que la meta de Recaudación del Impuesto Predial en este mes de enero es de 130 millones de pesos y para todo el año, de 180 millones de pesos.

Informa que el Ayuntamiento de Torreón instaló 17 cajas receptoras de pago en la Plaza Mayor, 4 en el Banco de México, 2 en el Simas de bulevar Independencia.

/media/top5/lagLAG5c2d0dfc15cfejpg.jpg

Los estados de cuenta se solicitan en www.torreon.gob.mx y luego en la opción de Predial; al desplegarse este apartado, se teclean los números de la Clave Catastral y se imprime el documento con el cual se puede pagar en Bancos, Centros Comerciales y tiendas de conveniencia.

Informó que “continuaremos con los descuentos del 100 por ciento en Multas y 50 por ciento en los Recargos para las personas que tienen adeudo histórico del Impuesto Predial".

Estos estímulos fiscales estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

Arrancó ya el cobro del impuesto Predial 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Arrancó ya el cobro del impuesto Predial 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancó ya el cobro del impuesto Predial 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1533017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx