Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Tiene Matamoros una histórica alternancia

Piña Ávila tomó ayer protesta y dijo que no habrá revanchas, pero tampoco impunidad

Nuevo presidente. Rinde protesta Horacio Piña Ávila como alcalde de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo presidente. Rinde protesta Horacio Piña Ávila como alcalde de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con la toma de protesta del alcalde Horacio Piña Ávila y la instalación del Cabildo de la Administración 2019-2021, Matamoros un municipio que había sido gobernado sólo por priistas, hizo historia al instalarse por primera vez un gobierno de alternancia.

En la toma de protesta el presidente municipal, quien fuera impulsado por los partidos: Morena, PES y PT, dijo que no habrá revanchas, pero tampoco impunidad. "Matamoros no ha sido bien tratado, ni administrado, ni gobernado por las anteriores administraciones, por eso hoy es tiempo de trabajo, no de revancha".

Mencionó que si bien "no podemos perdernos en batallas estériles (…) En esta administración no se cerrará los ojos ante quienes hayan hecho mal uso de los bienes o del dinero público, no habrá impunidad, no habrá corrupción, procederemos con respeto, sí , pero también con firmeza". Reiteró, "No seremos cómplices de quienes, con deshonestidad, atentaron contra Matamoros y los matamorenses". En su discurso habló sobre el respeto que habrá al marco legal e institucional; de un modelo de corresponsabilidad que se habrá de seguir para que la sociedad civil participe en la toma de decisiones; la apuesta al diálogo con todos los sectores, además del correcto uso del dinero público. Pidió al funcionariado actuar dentro del marco de la ley y de no hacerlo "que se atenga a las consecuencias". En el evento estuvieron presentes Antonio Attolini, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; Ana Sofía García, en representación del gobernador Miguel Riquleme, así como los diputados José Ángel Pérez y Miroslava Sánchez.

Realizan primera manifestación

La primera manifestación de la administración encabezada por el alcalde Horacio Piña, se desarrolló una hora después de su toma de protesta y de la instalación del nuevo Cabildo. Fueron personas que se identificaron como empleados del Rastro Municipal quienes bloquearon la avenida Pabellón y Carranza, para solicitar la destitución de quien señalaron se ostentó como el nuevo administrador, Martín Lucero, luego de que realizará un despido masivo. Según los inconformes, ayer por la mañana el administrador impidió el paso a 60 trabajadores, motivo por el cual decidieron acudir a la presidencia a donde llevaron a dos vacas. Alfredo Vázquez, secretario del Ayuntamiento les informó que todavía no se entrega la totalidad de los nombramientos, sin embargo, no conformes, buscaban dialogar con el alcalde para exponer la situación y llegar a un acuerdo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo presidente. Rinde protesta Horacio Piña Ávila como alcalde de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx