16 de junio de 2019 notifications
menu
Lerdo

Reporta Protección Civil saldo blanco por nuevo año

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Lerdo también reportó un saldo blanco al iniciar el año, por lo que no hubo llamados de emergencia considerables que atender por parte de la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Vicente García Ramírez, comentó que se atendieron 13 servicios de incendios en maleza, árboles y terrenos baldíos, los cuales atribuyó al uso de pirotecnia y de los llamados globos de Cantoya cuyo uso se ha incrementado durante estas celebraciones.

"Atendimos rápidamente todas estas llamadas, y se logró sofocar el fuego por parte del personal operativo del Cuerpo de Bomberos". Indicó el funcionario municipal.

García Ramírez, exhortó a la población a hacer conciencia sobre el manejo de la pirotecnia y los globos de Cantoya que se dejan ir al cielo, y los cuales se estuvieron ofreciendo en casi todos los cruceros de la ciudad.

Esto, debido a que por la noche del lunes se registró el incendio más fuerte en un terreno baldío cercano a una distribuidora de gas LP y a una despachadora de gasolina, por lo que rápidamente fue atendida la emergencia y se mantuvo la situación bajo control.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...