Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Deuda Matamoros

Heredan pasivos por más de 14 mdp

Endeudado. Administración de alternancia de Matamoros recibe pasivos por 14 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Endeudado. Administración de alternancia de Matamoros recibe pasivos por 14 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Pasivos por más de 14 millones de pesos heredó la administración saliente del Ayuntamiento de Matamoros, presidida por Juan Carlos Ayup, lo que pone en riesgo la prestación de algunos servicios como el suministro del agua potable, señaló el alcalde Horacio Piña.

Del recurso, cerca de 7 millones se adeudan por retención de ISR; 2 millones al Seguro Social y además existe un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, aunque no especificó el monto.

"El riesgo que nos apura bastante es con Comisión, que nos vayan a dejar sin luz para el suministro de agua, son varias cositas que tenemos que platicar con esos organismos buscando el apoyo y tratar de llegar a un buen acuerdo".

El alcalde dijo que una de las estrategias para sortear esta situación es la recaudación propia.

"Le hemos estado pidiendo a la ciudadanía que nos ayuden con su pago puntual, aprovechar los descuentos, los beneficios que se dan por ahí para que nos ayuden porque sí está bastante endeudado esto". Otra estrategia será mediante el adelgazamiento de la nómina, pues por lo menos se darán de baja a 480 empleados, de los cuales 230 ingresaron como de confianza durante la pasada administración y 250 más eran "aviadores", es decir, personas que estaban en nómina, pero no se pudo comprobar la labor que desarrollaban.

"Mucho del presupuesto se iba en esas personas, muchos de los sueldos eran como un premio a gentes que estaban por aquí y todos esos sueldos, la idea es disminuirlos, la verdad lo que sea legal". Aunque dijo que no se presentarán cargos por este motivo "sí hubo muchas cosas que están fuera de la ley, no nos vamos a hacer de la vista gorda, sobre quien se finque alguna responsabilidad se le va a llamar a subsanar eso".

Leer más de Regionales

Escrito en: deuda Matamoros Horcio Piña juan carlos ayup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Endeudado. Administración de alternancia de Matamoros recibe pasivos por 14 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx