Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Año Nuevo

Luis, primer bebé lagunero de 2019

La llegada se dio en el Hospital General a las 00:19 horas, con un peso de 2.9 kilos y mide 47 cm

Cindy dio a luz al primer bebé de 2019. (FABIOLA P. CANEDO)

Cindy dio a luz al primer bebé de 2019. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Luis Gerardo Flores Barrios fue el primer bebé nacido en el 2019 en Torreón. El pequeño llegó al mundo a las 00:19 horas con un peso de 2.9 kilos y una estatura de 47 centímetros, totalmente sano, en el Hospital General.

Su madre, Cindy Estefany, tiene 19 años, y su padre, Jesús Gerardo, 21. Es el segundo bebé de esta joven familia, que ya cuenta con otra pequeña de dos años y medio, Ailin Elizabeth.

Cindy Estefany tenía fecha de parto estimada para el 9 de enero, pero el lunes 31 de diciembre presentó algunos dolores, por lo que su suegra la llevó al Hospital General cerca de las 6:30 de la tarde y luego de algunas horas en trabajo de parto, finalmente dio a luz a su primer varón.

"Se adelantó, lo esperábamos después, pero qué bueno que ya está aquí", dijo la joven madre, quien se dedica al hogar, mientras que su esposo trabaja en la obra.

La familia tenía planeada una cena de Fin de Año, la madre de Jesús Gerardo tenía ya preparada la carne, pero terminaron todos en la sala de urgencias en espera del recién nacido, por lo que ayer se juntarían para celebrar con doble motivo, el Año Nuevo y la llegada del pequeño, cuya vida apenas comienza.

Cindy Estefany no tuvo ninguna complicación en su parto, por lo que ayer al mediodía ya estaba en casa, rodeada de sus familiares, con su bebé en brazos.

"Todo salió muy bien, estamos felices", comentó.

LA ÚLTIMA DE 2018

En el mismo cuarto del hospital pasaron la noche Cindy Estefany y Alicia Janeth Llanes Bernal, quien dio a luz al último bebé del 2018, pues su pequeña nació a las 23:18 horas.

Pero el parto de Alicia Janeth fue muy distinto al de su compañera de habitación. La joven de 25 años, originaria de Francisco I. Madero, estaba en el Hospital General de dicho municipio cuando comenzó con los dolores, el lunes a las 5 de la mañana, pero transcurrieron horas, el dolor cada vez era más intenso y nadie le atendía porque le indicaron que no había ginecólogo, por lo que su madre buscó la forma de trasladarla de inmediato a Torreón.

Llegaron al Hospital General de Torreón cerca de las 11 de la noche y de inmediato la pasaron a Urgencias, pero los médicos le comunicaron que su estado era delicado para la bebé, por las horas que llevaba con los dolores y las contracciones, por lo que no le aseguraban la vida de la pequeña.

"En Chávez (Francisco I. Madero) no nos atendieron, estuvimos mucho tiempo, aquí gracias a Dios luego luego llegando me recibieron y a empezar con la labor de parto, me decían que no me la aseguraban porque ya tenía mucho con los dolores y la niña no podía salir", comentó, "cuando veníamos de Chávez yo sentí que se movió y después ya se batalló mucho".

Alicia Janeth es ama de casa y ya había sido madre de dos pequeñas, pero una no vivió, por lo que ya se preparaba para lo peor cuando nació su bebé y vieron que no respiraba.

"Aquí la hicieron respirar, la atendieron, me la salvaron", dijo. La bebé aún no tiene nombre porque la madre esperaba conocerla para decidir cómo llamarla. La pequeña ayer lucía totalmente sana, con un peso de 3.7 kilos y una estatura de 53 centímetros.

Para este inicio de año, las jóvenes mamás envían a los laguneros sus mejores deseos.

Regalo del nuevo año

Son dos bebés muy sanos:

=> Los pequeños nacieron con una hora de diferencia en la ciudad.

=> La última niña que nació en 2018 pesó 3.7 kilos y midió 53 centímetros.

=> El primer pequeño que nació en 2019 pesó 2.9 kilos y midió 47 centímetros, se llamará Luis Gerardo.

 Alicia tuvo al último bebé del 2018, pues su pequeña nació a las 23:18 horas. (FABIOLA P. CANEDO)
Alicia tuvo al último bebé del 2018, pues su pequeña nació a las 23:18 horas. (FABIOLA P. CANEDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Año Nuevo FIN DE AÑO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cindy dio a luz al primer bebé de 2019. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1532844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx