Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Murray vuelve a las canchas con triunfo

El británico Andy Murray se impuso 6-3, 6-4 a James Duckworth en la primera ronda del torneo de Brisbane.

El británico Andy Murray se impuso 6-3, 6-4 a James Duckworth en la primera ronda del torneo de Brisbane.

AP

Andy Murray desconoce cuánto durará su más reciente regreso a las canchas, por lo que está determinado a sacarle el mayor provecho posible.

El británico de 31 años regresó a las competencias por primera vez desde septiembre y se fue recuperando gradualmente, llevándose los últimos cuatro games en el triunfo de ayer 6-3, 6-4 sobre el australiano llegado de la clasificación James Duckworth, en el torneo de Brisbane.

"Ha sido realmente difícil. Dieciocho meses, muchos altibajos. Fue complicado el mero hecho de volver a las canchas para competir de nuevo", aseveró Murray, que cojeó notablemente al caminar entre points pero no mostró muchas señales de los problemas de cadena derecha que lo han venido aquejando. "Me siento feliz de regresar a competir nuevamente.

"Quiero tratar de disfrutar lo más que me sea posible", indicó Murray, que ha conquistado este torneo en dos ocasiones, al público en una entrevista al final del encuentro. "No estoy seguro de cuánto tiempo más va a durar".

Murray, que ha alzado tres títulos de torneos major y ha resultado cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, juega en Brisbane bajo la norma de ranking protegido luego de caer al lugar 240 en una temporada 2018 en la que terminó con marca de 7-5 después de una cirugía de cadera derecha en enero. Se ausentó las últimas cinco semanas de la temporada por una lesión de tobillo.

El español Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, tiene programado su primer partido en competencias desde septiembre en un duelo de segunda ronda mañana ante Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó a Thanasi Kokkinakis 7-6 (6), 6-4.

Nick Kyrgios superó 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) a Ryan Harrison, mientras que Denis Kudla ganó 7-6 (5), 6-7 (2), 6-4 a Taylor Fritz.

La japonesa Naomi Osaka, campeona del U.S. Open, eliminó a la adolescente australiana Destanee Aiava 6-3, 6-2 y avanzó a los cuartos de final.

En otros duelos de mujeres en la primera ronda, Johanna Konta despachó con un 6-4, 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, tercera preclasificada; Petra Kvitova superó a Danielle Collins 6-7 (6), 7-6 (6), 6-3; y Anastasija Sevastova venció 6-3, 6-3 a Daria Gavrilova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El británico Andy Murray se impuso 6-3, 6-4 a James Duckworth en la primera ronda del torneo de Brisbane.

Clasificados

ID: 1532841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx