Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejoramiento de viviendas

Aplican 33 mdp para mejora de viviendas

Es una mezcla de recursos para apoyar a las familias de escasos recursos

Programas. La inversión en programas de mejoramiento de viviendas se ha concentrado en las zonas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programas. La inversión en programas de mejoramiento de viviendas se ha concentrado en las zonas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A través de la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, se han aplicado más de 33 millones de pesos en programas de mejoramiento de viviendas en Gómez Palacio, durante la administración 2016-2019.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce informó que con ello se ha contribuido a que las familias de escasos recursos cuenten con mejores condiciones de vida.

Mediante la aplicación de estos recursos, se han construido 219 cuartos adicionales y generado apoyos para la instalación de 175 baños prefabricados en apoyo de familias con la necesidad de espacios de esta naturaleza, que permitan mejores condiciones de higiene y acceso a este servicio básico.

Se atendió el rezago que en este rubro existía en la comunidad de Pastor Rouaix, la cual estaba carente del servicio de drenaje, poniendo en marcha una primera etapa de la construcción de un sistema integral de saneamiento, con la construcción de red de atarjeas y de alcantarillado.

Además, con este mismo recurso ya mencionado, está en marcha la construcción del colector Juan Almonte, en su tramo "Miguel Fernández", de la colonia Cinco de Mayo, sector popular en el medio urbano, donde la antigua red de drenaje ya era obsoleta y presentaba severas y constantes fallas.

Dichas obras están a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Siguiendo la directriz marcada por la alcaldesa, Leticia Herrera, la Dirección de Desarrollo Social opera el programa Juntos por un Techo Digno, con el apoyo del Gobierno federal a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Este programa implica la distribución de paquetes de lámina acanalada con el objetivo de rehabilitar techos de viviendas afectadas por las lluvias.

Durante este segundo año, dijo el funcionario, se entregó un total de 4 mil 588 láminas en 509 viviendas, beneficiando a igual número de familias que así pudieron ponerse a salvo de las precipitaciones pluviales que ponían en riesgo su salud y la integridad de sus bienes.

436 paquetes se entregaron en el medio rural y 73 se distribuyeron en colonias del área urbana, concluyó el funcionario municipal.

Mejores casas

Invierten más de 33 millones de pesos en programas de mejoramiento de vivienda.

=> Esto en lo que va de la administración 2016-2019.

=> Se han atendido a familias en condiciones vulnerables.

=> Este recurso se ha logrado con la aportación de los tres órdenes de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mejoramiento de viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. La inversión en programas de mejoramiento de viviendas se ha concentrado en las zonas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx