La i Laguna

Puente debe ser inaugurado en este mes: Aispuro Torres

El Tajito casi está terminado

LA I LAGUNA

Prácticamente terminado se encuentra el puente vehicular El Tajito, obra que según el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, deberá ser inaugurada este mes al igual que los puentes vehiculares que se construyen sobre el crucero del Segundo Periférico con la carretera a Gregorio A. García.

190 mdp autorizados

Además, informó que se tienen autorizados recursos federales por 190 millones de pesos para construir otro puente, el Aduana, que también formará parte del Segundo Periférico y con el cual se dará por terminado al 100 por ciento el proyecto de esta vía de comunicación, que servirá no únicamente a la ciudad de Gómez Palacio, sino a toda la Comarca Lagunera.

Aispuro Torres señaló que los recursos para este último puente son de orden federal y se empezarán a ejercer cuanto antes, debido a la necesidad de habilitar por completo el Segundo Periférico.

Este paso superior se ubicará en el kilómetro 11 más 800, es decir pasando el distribuidor vial El Vergel que entronca con la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Detalles

En el caso del puente El Tajito, las obras están prácticamente terminadas y actualmente, trabajadores de la empresa constructora atienden lo relacionado con la construcción de cunetas para desagües.

El puente

El Tajito prácticamente ya está terminado y sólo faltan algunos detalles; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que estará listo este mes.

El Segundo

Periférico tendrá un costo aproximado a los 820 millones de pesos de los cuales ya se han ejercido 573; contará con una longitud total de 11 kilómetros.

190 MILLONES

  De pesos se ejercerán en la construcción del puente Aduana, del Segundo Periférico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx