17 de junio de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Registran mala calidad de aire

Lo atribuyen a los vehículos

LA I LAGUNA
miércoles 02 de enero 2019, actualizada 9:20 am


Enlace copiado

Una tercera parte de los días en Torreón presentan una mala calidad del aire, de acuerdo al monitoreo que se realizó en las estaciones Hecat y José R. Mijares durante el 2017. En Hecat se rebasó la NOM 025-SSA1-2014 un 32 por ciento de los días y en R. Mijares fue un 40 por ciento.

Necesidades

Entre lo que se requiere en la ciudad, de acuerdo al reporte de Medio Ambiente disponible en el sitio de internet del Ayuntamiento, es "comunicar en tiempo real a toda la población, respecto a la calidad del aire tal como se va midiendo en diversos puntos de la ciudad. Falta equipamiento material y la permanencia de ingenieros ambientales en el tema de calidad del aire, para llevar a cabo las actividades señaladas y promover las acciones comprometidas en el ProAire Coahuila. Se deben verificar todos los vehículos que circulen por Torreón".

El uso del vehículo está asociado con el aumento en la contaminación del aire que, a su vez, está relacionado con un incremento de las enfermedades respiratorias, a lo que se suma el contar con un transporte deficiente, de ahí la importancia en que insiste el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de que existan ejes de ciclovías y movilidad para los ciclistas. Torreón tiene un reparto modal que abarca en un 49 por ciento al automóvil particular.

Verificación

En 2018, fueron 12 mil 400 vehículos los que cumplieron con la revisión de emisión de contaminantes en el Centro de Verificación Vehicular de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...