15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a balazos a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 01 de enero 2019, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago falleció la tarde de este martes luego de ser atacado a balazos a unas horas de su toma de protesta.

Según reportan medios nacionales, fue atacado por dos sujetos que se mezclaron entre las personas mientras el edil recorría las calles de la ciudad junto a los ciudadanos.

La agencia Quadratín, reporta que además de Aparicio, resultaron heridas otras 5 personas; el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, y otras tres personas sin identificar.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el deceso del munícipe, quién murió de tres balazos

Se informó que un individuo fue detenido por su presunta participación en los hechos.

Los hechos sucedieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro de ese municipio, mientras el edil, surgido del partido Morena y ex diputado local, recorría las calles una vez que había tomado posesión del cargo.

Presuntamente, varias personas dispararon en su contra. Al momento, uno de ellos fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores. Después de ser rescatado por los policías, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En Tlaxiaco han ocurrido diversos hechos de violencia durante el año pasado, entre ellos el asesinato de un individuo durante un desfile tradicional, así como el intento de linchamiento de al menos tres personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...