Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lo que le espera al mundo en 2019

Lo que le espera al mundo en 2019

Lo que le espera al mundo en 2019

AGENCIAS

La llegada del Brexit, la asunción de Bolsonaro y elecciones en varios países latinoamericanos dominarán la agenda mundial de 2019:

Sale Reino Unido de la Unión Europea: El 29 de marzo Reino Unido saldrá de la Unión Europea, y los términos en los que se hará el rompimiento aún no están claros. Un acuerdo para el Brexit aún tiene que ser resuelto por el Parlamento en enero, y la posibilidad de que GB salga de la Unión sin pacto es tangible. Esto causaría un caos en las aduanas para las que el Gobierno incluso alista la participación del Ejército.

/media/top5/otros21812533jpg.jpg

-Va Evo por cuarto mandato: Evo Morales buscará un cuarto término como Presidente de Bolivia, en unas elecciones donde se pondrá a prueba su popularidad, ya que anteriormente los bolivianos se pronunciaron en un referendo en contra de permitirle un nuevo mandato. En la región, también habrá elecciones en El Salvador, Guatemala, Panamá y Argentina.

/media/top5/otros21812532jpg.jpg

-Desampara EU a 200 mil salvadoreños: Una nueva crisis migratoria se avecina en la Administración de Trump con el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), con el que se podría revocar la estadía de 200 mil salvadoreños que habían sido acogidos por razones humanitarias.

/media/top5/otros21812531jpg.jpg

-El destino del éxodo venezolano: La salida de refugiados de Venezuela por la crisis económica en el país provocó alarmas en todo el continente y la implementación de nuevas políticas por parte de los países vecinos. En 2019 se espera que la situación se recrudezca con la salida de otros dos millones de personas, según la ONU.

/media/top5/otros21812530jpg.jpg

- Inicia la carrera a 2020 en EU: El Partido Demócrata de EU realizará debates de cara a las primarias para perfilar quién representará al partido en contra de Donald Trump cuando busque su reelección en 2020. Aunque Trump disfruta de una economía estable, los numerosos escándalos de su presidencia podrían costarle en las elecciones, como ocurrió en las primarias de 2018. Este año, los demócratas también podrán iniciar más investigaciones contra el Presidente cuando tomen el control de la Cámara baja.

Leer más de Internacional

Escrito en: Brexit Bolsonaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo que le espera al mundo en 2019

Clasificados

ID: 1532726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx