Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desconocen proyecto de parque solar

Potencia. Titular de Desarrollo Económico dijo que Coahuila es una potencia en energías limpias.

Potencia. Titular de Desarrollo Económico dijo que Coahuila es una potencia en energías limpias.

MARY VÁZQUEZ

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila Jaime Gutiérrez Pérez, dijo desconocer si existe un proyecto para la construcción de un parque solar, en el municipio de San Pedro. Extraoficialmente se ha manejado que hay interés de inversionistas de instalar uno en el ejido Mayrán.

El funcionario estatal dijo que hay en proceso 34 proyectos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía, para el estado de Coahuila, de los cuales 11 ya están en proceso, algunos de ellos ya terminados como el del ejido Villanueva en Viesca, el Parque Solar Coahuila que ya se entregó y el que está en proceso de construcción denominado 174 Power Global.

Destacó que el estado tiene un gran potencial en la generación de energías limpias, pues la única entidad que puede crear energía solar, eólica y térmica.

"El de San Pedro todavía no lo tenemos confirmado, yo creo que está región, en La Laguna hay inversionistas muy interesados y la prueba es Enel, que después de un estudio en todo el país se decide por Coahuila y eso habla del potencial que se tiene para crecer en el sector energético".

Jaime Gutiérrez, destacó que aún y que para la operación de los parques solares no se generan tantos empleos, durante su construcción sí, pero hay que destacar el beneficio que en un futuro generarán pues con el uso de las energías limpias, disminuye el gasto en el consumo de la electricidad.

Proyecto

Se ha manejado que en Mayrán se construirá un parque solar.

=> Pero las autoridades dijeron que no hay nada oficial.

=> Aunque hay autorizados 34 proyectos de ese tipo para desarrollarse en todo el estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Parque Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Potencia. Titular de Desarrollo Económico dijo que Coahuila es una potencia en energías limpias.

Clasificados

ID: 1532723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx