Gómez Palacio

Mercado GP

Pendiente, mejoras a mercado municipal

Se ha dado prioridad a obras de sustitución de redes de drenaje

Reconstrucción. El proyecto se planteó como uno de los más ambiciosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reconstrucción. El proyecto se planteó como uno de los más ambiciosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El proyecto de reconstruir el mercado municipal José Ramón Valdés de Gómez Palacio, seguirá pendiente para los últimos ocho meses de la actual administración, pues aunque se planteó como uno de los más ambiciosos de esta gestión, se ha dado prioridad a la inversión de recursos económicos en obras de sustitución de redes de drenaje, principalmente.

Desde inicios de la administración, la alcaldesa Leticia Herrera Ale citó la reconstrucción del mercado como uno de los principales proyectos, para el que en principio se tenía considerada una inversión entre los 50 y 70 millones de pesos.

Debido a que las instalaciones de este mercado son demasiado antiguas, ya no es suficiente con una remodelación de las mismas, de ahí que se haya planteado la necesidad de su reconstrucción, aunado a la creación de un estacionamiento subterráneo, una de las principales carencias que se tienen en la zona centro de esta ciudad.

Al paso de cada gestión municipal, este sitio ha recibido únicamente algunas mejoras superficiales, como trabajos de pintura en las paredes y la sustitución parcial de algunas líneas de electricidad, dado que las anteriores ya se encontraban en malas condiciones.

Actualmente, los comerciantes instalados en el mercado José Ramón Valdés señalan que se han corregido las deficiencias en el sistema de iluminación, aunque es necesario hace mejoras de fondo.

Y es que tal y como se pudo comprobar, los pisos, techos y paredes del mercado lucen desgastados y deteriorados, mientras que algunos vendedores señalan que con frecuencia hay algunos taponamientos en los sistemas de drenaje.

Los locatarios dijeron que hasta ahora, desconocen cómo se llevaría a cabo la reconstrucción del mercado, y en qué sitio serían reubicados el tiempo que duren las obras.

REFIEREN AUMENTO EN LAS VENTAS

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario del Interior de la directiva de locatarios en el mercado José Ramón Valdés consideró que la temporada de fiestas dejó un aumento en las ventas de hasta un 50 por ciento.

Falta

No se ha concretado la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés.

=> La mayor inversión se ha efectuado en redes de drenaje.

=> Para la reconstrucción del mercado, se planteó la necesidad de invertir de 50 a 70 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Mercado GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconstrucción. El proyecto se planteó como uno de los más ambiciosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx