Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ahorrar, primer propósito del año

Promesas. Los propósitos para un año nuevo de los mexicanos son ahorrar e incrementar sus ingresos personales.

Promesas. Los propósitos para un año nuevo de los mexicanos son ahorrar e incrementar sus ingresos personales.

AGENCIAS

Ponerse en forma ya no es uno de los propósitos de Año Nuevo, pues ahora el 71 por ciento de las personas tienen en mente ahorrar y el 54 por ciento incrementar ingresos, de acuerdo con un estudio de Kantar TNS.

El grupo de investigación de mercado informó que año con año perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos, y ahora sólo el 63 por ciento planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física.

En un comunicado señaló que el estudio de Navidad 2018 también reveló que el 29 por ciento de las personas encuestadas dijo estar decidido a buscar otro trabajo, o bien a mejorar sus condiciones laborales actuales, y el 42 por ciento desea estresarse menos y estar mucho más tranquilo.

Por otra parte, el 38 por ciento piensa que 2019 es el año ideal para comprar o remodelar su casa y el 40 por ciento cambiará su automóvil por un modelo más reciente, incluso puede ser uno del año.

Y aunque las metas respecto a la salud pasaron a segundo término, el 44 por ciento tratará de llevar una dieta balanceada; mientras que el 12 por ciento dejará de fumar, y para ello pondrá su voluntad en alguna de las 12 uvas.

En el tema sentimental, el estudio reveló que 11 por ciento está decidido buscar una nueva pareja sentimental, "lo que significa que si la persona que te gusta no tiene ningún compromiso entonces puede que estés de suerte y que cupido los una este 2019", finalizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ahorros Ahorro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesas. Los propósitos para un año nuevo de los mexicanos son ahorrar e incrementar sus ingresos personales.

Clasificados

ID: 1532718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx