Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sin acercamiento con la alcaldesa: Canaco

Lamentan que haya mandado a un representante a una reunión con empresarios

Protesta. Comerciantes acusan que no ha habido acercamiento con Patricia Grado Falcón.

Protesta. Comerciantes acusan que no ha habido acercamiento con Patricia Grado Falcón.

MARY VÁZQUEZ

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro Avelardo Fernández, dijo que a la fecha no ha habido acercamiento con Patricia Grado, quien hoy tomará protesta como presidente municipal.

Mencionó que desde su campaña hubo "cero acercamiento" y Canaco en conjunto con otras organizaciones la convocaron a una reunión a principios del mes de diciembre, pero les mandó a un representante, lo que originó su molestia y se canceló la reunión, ya que ellos querían exponerle personalmente algunas propuestas.

"Nos hemos enterado que ha tenido acercamiento con nadie, con los diversos grupos sociales del municipio, al menos a los de Canaco nos mandó a un representante, pues ellos querían es tomarnos nuestros puntos de vista y hacer un plan de trabajo, peo nosotros lo que queríamos era platicar directamente con ella y le hicimos una invitación a una reunión a principios de este mes (diciembre y nos canceló, porque iba a empezar la entrega-recepción cuando nosotros sabíamos que eso era a mediados de diciembre", recalcó.

El representante de Canaco dijo que, extraoficialmente han tenido conocimiento de las personas que ocuparán algunas áreas, pero a ellos les interesa el tema de la seguridad, pues mientras haya estabilidad en la incidencia delictiva hay más confianza de la ciudadanía y repercute positivamente en el comercio.

"No sabemos quien va a quedar en seguridad, estamos a un día de que entren en funciones y no sabemos que va a pasar. Te digo se acercaron parte de su equipo de trabajo, pero ella no, por rumores sabemos quien va a Fomento Económico, en el Campo y quien será el secretario de Ayuntamiento y nada más".

Avelardo Fernández dijo que en el tema de seguridad ellos pugnan porque haya una continuidad en los mandos policíacos, ya que dijo han dado resultados.

Antecedente

Datos importantes.

=> Al incio de la administración que hoy termina, se cambió al director y en menos de 6 meses los indicadores se "dispararon".

=> En homicidios, robos y asaltos y Canaco "peleó" para que se designara a otro director y se logró estabilizar la situación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canaco Alcaldesa SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Comerciantes acusan que no ha habido acercamiento con Patricia Grado Falcón.

Clasificados

ID: 1532696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx