Durango

Médicos reciben su pago atrasado

Médicos. Los galenos pasantes, internistas y residentes de la Salud ya recibieron el pago de la quincena atrasada.

Médicos. Los galenos pasantes, internistas y residentes de la Salud ya recibieron el pago de la quincena atrasada.

SAÚL MALDONADO

Los médicos pasantes, internistas y residentes de la Secretaría de Salud, ya recibieron el pago pendiente de la primera quincena del mes de diciembre, por lo que ya no hay atraso en el pago.

El salario correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre no les llegó a los más de 100 galenos señalados de la primera jurisdicción, pero una cantidad similar estaban en las mismas condiciones de la segunda, tercera y cuarta jurisdicción que conforman el estado.

Incluso los galenos se manifestaron públicamente el 21 de diciembre por esta falta de pago y todavía el jueves 27 de diciembre no se les había depositado el mismo.

De acuerdo a los mismos galenos, el pago le corresponde a las instancias federales quienes, a través de la Secretaría de Hacienda, depositan el recurso para los médicos por contrato para que sea la Secretaría de Salud de Durango la que les pague.

El viernes por la noche, los médicos que estaban a la espera del pago recibieron la notificación de que ya les habían depositado el pago correspondiente de la quincena atrasada y también la segunda del mes de diciembre.

Los médicos tanto pasantes, internistas y residentes nunca dejaron de laborar a pesar de no recibir el pago de la primera quincena, aunque se valoró la posibilidad de suspender labores, les ganó más la responsabilidad que tenían ante sus pacientes porque la mayoría se encuentra en centros de salud de la ciudad de Durango y otros en centros de salud en el medio rural, pocos son los que están en hospitales como el 450, el Materno Infantil o el general de la ciudad de Gómez Palacio.

El caso

Más de 100 médicos de la primera jurisdicción de salud no habían recibido el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre.

=> Los galenos estaban demandando, el pago correspondiente, aunque éste depende de la autoridades federal.

=> Trece días después llegó el pago.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Médicos. Los galenos pasantes, internistas y residentes de la Salud ya recibieron el pago de la quincena atrasada.

Clasificados

ID: 1532692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx