Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pendiente, pago de aguinaldo en Simas

Protestas. En repetidas ocasiones trabajadores de Simas realizaron protestas por el incumplimiento de pago en sus prestaciones.

Protestas. En repetidas ocasiones trabajadores de Simas realizaron protestas por el incumplimiento de pago en sus prestaciones.

MARY VÁZQUEZ

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, José Ángel Gallegos Barbosa confirmó que se concluye la administración dejando pendiente el pago de aguinaldo y prestaciones a los trabajadores, debido a la difícil situación financiera que enfrenta desde hace años el sistema.

Agregó que en relación a la cobertura en el servicio de agua, se dejaron los siete pozos funcionando con una infraestructura de casi el 80 por ciento nueva y lo que queda pendiente, es en las zonas en donde no se cuenta con líneas de agua, así como lo que corresponde a drenaje que ya se proyectó ante el gobierno estatal, para poder restablecer y mejorar el servicio.

Detalló que el drenaje quedó encaminado, ya proyectado y a la espera que se pueda cristalizar por parte del CEAS, los 800 metros del colector que se encuentran totalmente dañado.

"Al inicio de la administración, encontramos una infraestructura totalmente obsoleta para poder distribuir el vital líquido, ya que, si bien es cierto aún se encontraban en servicio los motores, ya no eran funcionales para la demanda requerida y la idea era dejar algo funcional y que así como fueron instalados hace casi 20 años los que estaban, hoy en día queda una infraestructura nueva"

Gallegos Barbosa, dijo estar consciente de la problemática financiera que tiene el sistema, lo que evitó poder realizar el pago de aguinaldos y lo que establece el contrato colectivo del sindicato.

Recordó que para los aguinaldos se necesitaban 2.2 millones de pesos, pero no se tuvo la capacidad económica para poder cubrirlos y se esperaba una apoyo por parte de la presidencia por un ajuste en las participaciones que al final no llegó.

A la siguiente

La administración que incia tendrá que finiquitar adeudos con personal de Simas.

=> Se necesitan 2.2 millones de pesos para aguinaldo y la quincena.

=> Les deben otros beneficios del contrato de trabajo.

=> Son alrededor de 110 trabajadores del sindicato y confianza.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. En repetidas ocasiones trabajadores de Simas realizaron protestas por el incumplimiento de pago en sus prestaciones.

Clasificados

ID: 1532676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx