Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bellas Artes cumple objetivos

Resultados. El Instituto de Bellas Artes de Lerdo tuvo buena respuesta con sus actividades.

Resultados. El Instituto de Bellas Artes de Lerdo tuvo buena respuesta con sus actividades.

CLAUDIA LANDEROS

A casi un año de haberse establecido en la región Lagunera, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se dio a conocer que los objetivos fueron cumplidos y los resultados son productivos.

Se da respuesta a las necesidades de los laguneros, a través de la impartición de cursos, muestras musicales, exposiciones y demás actividades culturales, y se cumple con la finalidad de contribuir al desarrollo de la sociedad duranguense.

El coordinador del Instituto de Bellas Artes en Lerdo, Julio Lozoya Diosdado, explicó que es importante involucrar a todos los sectores en las diferentes manifestaciones artísticas y las bellas artes.

"La universidad no sólo trabaja en las aulas y en el tema de la investigación, tenemos también una obligación social y es la de permear la cultura y cumplir con la extensión universitaria en diferentes ramas, por lo que se ha avanzado mucho tras la llegada de Bellas Artes a La Laguna", afirmó.

Cabe destacar el apoyo que la UJED recibe por parte del Ayuntamiento de Lerdo, a través de la gestión de lo que fuera Casa Nava para albergar al Instituto de Bellas Artes.

Durante al año se realizaron más de 25 actividades culturales entre cursos y actividades artísticas, entre las que se destaca el Diplomado en Literatura Contemporánea y los cursos de fotografía, escultura, arte-terapia, modelado de barro, ilustración y elaboración de alebrijes.

Por otra parte, el coordinador dio a conocer que ya se tiene ya la programación de cursos para este 2019, por lo que se publicarán en breve.

Finalmente, dijo que la respuesta de la comunidad fue positiva, ya que en los cursos impartidos se tuvo aceptación y participación.

Objetivo

A través del Instituto, la Universidad:

=> Refuerza el compromiso de participar en el desarrollo de la comunidad.

=> Fortalece y difunde actividades artísticas diversas.

=> Hace partícipe a sus facultades y escuelas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bellas Artes Ujed UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. El Instituto de Bellas Artes de Lerdo tuvo buena respuesta con sus actividades.

Clasificados

ID: 1532672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx