Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La vida en Coapa sin Ricardo Peláez

América cerró el año con la obtención de su título número 13.

América cerró el año con la obtención de su título número 13.

AGENCIAS

En noviembre de 2011, América iniciaba una de las eras más ganadoras en su historia. Ricardo Peláez Linares se convertía en el nuevo presidente deportivo de las Águilas, sin saber lo que el destino le tenía preparado. Conseguir el título después de no hacerlo desde el Clausura 2005 era la principal tarea del nuevo directivo azulcrema. Año y medio después de su llegada se cumplió el objetivo.

América derrotó en una épica final a Cruz Azul para conseguir su campeonato número 11, desde entonces, los de Coapa recuperaron su protagonismo. En el Apertura 2014 vencieron a Tigres en la final y con ese título superaron a las Chivas como el equipo más ganador en el futbol mexicano (12).

Dentro de esos logros que consiguieron bajo la gestión de Ricardo Peláez se encuentran dos campeonatos de Liga de Campeones de la Concacaf. De igual forma, se convirtieron en el equipo con más títulos de la zona (7).

El fracaso también los acompañó. El bicampeonato se les fue de las manos al caer en la final del Apertura 2013 ante León y tres años más tarde sufrieron otro duro golpe al perder el campeonato ante Tigres en el Apertura 2016.

Cinco meses después, en el torneo donde las Chivas igualaron en número de títulos a los azulcrema, Ricardo Peláez abandonó las riendas del América. Miguel Herrera fue anunciado como nuevo técnico de las Águilas el 26 de mayo del 2017 y el futuro en Coapa era incierto.

Tras la salida de Peláez, el América sufrió en la incorporación de refuerzos y tardó año y medio para volver a coronarse en la Liga MX. En los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, las Águilas del "Piojo" fueron eliminadas en semifinales ante Tigres y Santos, respectivamente. Los capitalinos habían invertido 15 millones de dólares en busca del título, pero fallaron.

Fue hasta el Apertura 2018 cuando llegó la gloria azulcrema. América desembolsó 10 millones de dólares en jugadores como Roger Martínez, Luis Reyes y Jorge Sánchez. Consiguieron su primer campeonato sin Ricardo Peláez en la directiva y retomaron la cima como el equipo más laureado en la Liga MX (13).

Miguel Herrera se convirtió en el primer técnico en ser campeón con América en dos etapas distintas y las Águilas con Santiago Baños y Mauricio Culebro en la directiva sueñan con ser un equipo de época.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ricardo Peláez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América cerró el año con la obtención de su título número 13.

Clasificados

ID: 1532655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx