16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Campesinos recibirán apoyo

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 01 de enero 2019, actualizada 10:52 am

Apoyarán a campesinos para buscar obtener el seguro catastrófico por los daños que ocasionaron las heladas que se presentaron los pasados el 14 y 15 de noviembre.

El encargado de la vinculación con campesinos de Morena en el municipio de Lerdo, Alejandro Favela Antúnez, dijo que ya se llevan a cabo todos los trámites correspondientes para conseguir este beneficio en favor de los campesinos que presentaron pérdidas.

"Además del problema que existe con el agua, estamos apoyando fuerte a los campesinos de la región en cuanto al pago del seguro catastrófico, porque hubo pérdidas y es necesario que se implemente algún tipo de apoyo, en vista de que también ya viene el próximo ciclo", comentó.

Dijo que se solicita recurso para resarcir las afectaciones en aproximadamente 534 hectáreas, principalmente de alfalfa, avena y maíz, mismas que se quemaron por las bajas temperaturas que se tuvieron en noviembre en la región Lagunera.

Los campesinos afectados fueron de alrededor de 14 ejidos de este municipio de Lerdo, según indicó Favela Antúnez.

Señaló también que la petición ya se hizo ante el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de quien asegura, se obtuvo una respuesta positiva.

"Abiertamente me lo dijo, que va a abrir el seguro catastrófico, por lo que nos encontramos en este momento en el proceso de tramitología del seguro para los campesinos que perdieron su producción correspondiente a la temporada agrícola Otoño-Invierno".

14EJIDOS de Lerdo resultaron con afectación en el campo.

Seguro

Recurrieron al Gobierno estatal para pedir:

=> Que se otorgue un seguro catastrófico por heladas.

=> Que además se agilicen los trámites ya que está próximo el nuevo ciclo.

=> Se tomen cuenta a los campesinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...