15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Celebrarán tradicional Novillada de Año Nuevo

El festejo se realiza hoy en Ciudad Lerdo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
LERDO, DGO, martes 01 de enero 2019, actualizada 10:00 am

Parches y metales se escucharán el primer día del 2019. La romántica Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, albergará hoy la tradicional Novillada de Año Nuevo.

Partirán plaza en punto de las 16:30 horas, el regiomontano Guillermo Guerra, el zacatecano César Karim, el capitalino Enrique de Ayala y el francés Maxime Solera, en su primera presentación en el país, lidiando cuatro ejemplares de la Ganadería D' Guadiana, quienes desde días pasados, ya se encuentran en los corrales del pequeño coso de Ciudad Jardín.

Y es que el ruedo quedó a punto, luego de que la semana pasada en la Corrida Navideña, Ernesto Javier "Calita" y el español Pascual Javier, se lucieran con los bureles de Pepe Garfias.

Los costos son populares, con 200 pesos en sombra general y 120 en sol, mientras que los niños menores de 12 años, ingresan gratis acompañados de un adulto.

GILIO, EN DURANGO

Varios kilómetros al sur de la Comarca Lagunera, en Durango capital, se llevará a cabo la tradicional Corrida Mixta de Año Nuevo, en la Plaza de Toros Alejandra.

Será la despedida en dicho escenario de la Perla del Guadiana de Alfredo Ríos "El Conde", además de la presentación de Fermín Espinoza "Armillita IV" y el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, después de su tarde triunfal en Cali, Colombia.

Cabe recordar que Gilio II con su primero, logró una faena llena de torería y clase, con tandas largas y con temple que rubricó con una certera estocada, lo que le valió el corte de una oreja, con fuerte petición de la segunda que no se concretó.

Con el segundo enemigo, complicado, mostró su poderío y buen concepto de la lidia al someter las difíciles embestidas de su enemigo, lamentablemente para el lagunero, pinchó en dos ocasiones para saludar en el tercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...