Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Se quejan por bajas ventas en Paseo Morelos

Paseo Morelos. El comercio se queja de bajas ventas durante el Buen Fin y en el mes de diciembre.

Paseo Morelos. El comercio se queja de bajas ventas durante el Buen Fin y en el mes de diciembre.

FABIOLA P CANEDO

De los cerca de 100 departamentos ubicados sobre la Morelos, únicamente tres están ocupados. Los comerciantes del sector consideran que el cierre de la vialidad y la eliminación de estacionamiento ha empeorado la densidad poblacional, mientras que siguen predominando los antros y bares a lo largo de la avenida.

Jesús de la Garza, empresario, dijo que los comerciantes del Paseo Morelos vieron pasar la mejor temporada del año, en términos de ventas, con un beneficio mínimo: "pasó el Buen Fin y nosotros sólo vimos como se llenaban de gente la Hidalgo y la Juárez, en la Morelos una persona, luego las ventas navideñas, igual".

Señaló que ya el año pasado habían manifestado en diversas ocasiones la necesidad de abrir la circulación durante el día y cerrarla por las noches para que continuara la actividad en los antros, que se limita principalmente a las cuadras cercanas a la calzada Colón, pues indicó que el abandono incluso ha propiciado que regresen en algunos tramos las trabajadoras sexuales.

"De todos los departamentos que había en la Morelos, ya nada más tres están ocupados, todos los demás están solos, ya no vive nadie por la Morelos, en el centro tampoco, la obra fue un perjuicio para los comerciantes, menos para los bares, para los que se desarrollaron con la venta de alcohol, esos sí tienen éxito, pero el comercio se acabó", dijo.

Explicó que el tema ya se abordó en distintas ocasiones con la actual administración, incluso con el alcalde, Jorge Zermeño, desde la campaña del 2017 y nuevamente en 2018, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.

De la Garza dijo que el Paseo Morelos incluso luce deteriorado y en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, que han manifestado poco interés en el tema: "nada, cero mantenimiento, el turismo en ceros".

Crisis

Sin plan adecuado:

=> Se quejan de que el plan de esta avenida no estuvo bien integrado desde el inicio.

=> No se acompañó de alternativas para el estacionamiento que se suprimió ni del carril de circulación, los peatones no caminan por aquí.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos comerciantes paseo morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paseo Morelos. El comercio se queja de bajas ventas durante el Buen Fin y en el mes de diciembre.

Clasificados

ID: 1532642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx