Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a prevenir las enfermedades respiratorias

Recomendaciones. El Seguro Social pide a la población protegerse del frío para evitar enfermedades.

Recomendaciones. El Seguro Social pide a la población protegerse del frío para evitar enfermedades.

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la derechohabiencia y la comunidad en general para que actúen en materia de prevención de padecimientos en las vías respiratorias.

Para ello, es necesario que se hagan efectivos algunos consejos fáciles y prácticos que podrían resultar de utilidad a la hora de la evitar los padecimientos en esta época del año, tales consumir vitamina C que está incluida en las frutas cítricas como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba.

Héctor Samuel Ramos Contreras, coordinador auxiliar de Atención de Primer Nivel de la delegación del Seguro Social en Durango, dijo que esto es una forma de prevenir y evitar enfermedades que se presentan de manera habitual en esta época del año.

Comentó que el IMSS de la mano con la población, pueden evitar riesgos a la salud siguiendo sencillas recomendaciones como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, además de taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío.

Agregó que es fundamental el consumo de líquidos en abundancia, así como frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia y usar crema para proteger la piel del frío.

También se recomienda beber tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, consumir alimentos calientes y evitar salir a la intemperie en caso de que la temperatura sea muy baja .

En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria, se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda y evitar a toda costa la automedicación.

Si hace más frío, se sugiere proteger más a personas de edad avanzada y menores colocando varias capas de ropa, utilizando de preferencia ropa térmica, suéteres y chamarra, con el fin de mantener el calor del cuerpo y evitar resfriados.

Prevención

Ante baja temperatura en la región, el IMSS:

=> Recomienda consumir suficientes alimentos con vitamina C y abundantes líquidos.

=> Abrigarse con prendas gruesas y en varias capas, así como taparse boca y nariz.

=> Evitar cambios bruscos y acudir al médico si hay molestias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendaciones. El Seguro Social pide a la población protegerse del frío para evitar enfermedades.

Clasificados

ID: 1532630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx