Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden participación y unidad en Iglesia

Luis Martín Barraza llamó a miembros de la Diócesis a que se acerquen más a los templos

Llamado. Piden unidad y participación dentro de la Iglesia a través de la Diócesis de Torreón.

Llamado. Piden unidad y participación dentro de la Iglesia a través de la Diócesis de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, difundió su mensaje de año nuevo para la comunidad católica de la Comarca Lagunera.

En un texto publicado por la propia Diócesis de Torreón durante el pasado 31 de diciembre, Barraza llama a la comunidad a la unidad en torno a la figura de la iglesia, que se traduce como la comunidad a la que se pertenece.

Indica que "somos Iglesia diocesana y esto significa que entre todos sus miembros existe el vínculo del Espíritu Santo, desde lo más profundo de los corazones, anima y plasma la comunión y la misión de la Iglesia, Cuerpo de Cristo y Templo vivo del Espíritu".

El líder de la Iglesia en la región llamó a todos los miembros de la Diócesis a que en este nuevo año, no sólo se acerquen más a los templos, sino a que participen de manera activa en la construcción de una nueva comunidad diocesana, ya sea a través de los grupos de pastoral hasta los colegios de diáconos.

"Siempre debemos preguntarnos cómo se realiza en concreto nuestra vinculación al cuerpo diocesano. Más allá de la íntima comunión que indudablemente existe por el sacramento del bautismo, debemos ejercitar las estructuras, los canales que la hacen operante".

PARTICIPAR Y REFLEXIONAR

Señala que a esta misión están llamados desde los líderes de cada templo o parroquia, hasta los miembros más jóvenes que han recibido el sacramento del bautismo, sólo de tal forma se podrá construir una "Iglesia diocesana".

"Es necesario participar de algún modo, cada uno desde nuestra condición de bautizado, en estos organismos básicos de diálogo humilde y sincero".

No obstante, Barraza Beltrán retoma una reflexión del Papa Francisco, quien señala la necesidad de la propia Iglesia de regresar a la gente como punto de partida de su labor de fe.

"También es cierto que 'sólo en la medida en la que estos organismos permanezcan conectados con lo bajo y partan desde la gente, de los problemas cotidianos, puede comenzar a tomar forma una Iglesia Sinodal'", según declaró el propio Francisco.

Martín Luis Barraza llama a que en todo momento se ponga en perspectiva la vida de la fe con la totalidad, buscando siempre el beneficio de la comunidad y dentro de la misión de Cristo.

Análisis

Reflexión de Año Nuevo de la diócesis de Torreón.

=> El obispo Luis Martín Barraza pide unidad a la comunidad de bautizados.

=> Resalta la necesidad de participar activamente en los organismos de fe, a trabajar la estructura de la Iglesia.

=> Reconoce la necesidad de construir la fe desde "abajo", desde la gente, tal como lo menciona el propio Papa Francisco en su reflexión sobre la necesidad de una "Iglesia Sinodal".

Leer más de Torreón

Escrito en: obispo Torreón Luis Martín Barraza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden unidad y participación dentro de la Iglesia a través de la Diócesis de Torreón.

Clasificados

ID: 1532608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx