Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Todo está listo para cumplir

Las condiciones están dadas para que “si realmente existe voluntad política del alcalde Guillermo Anaya Llamas, se concrete el proyecto del Pabellón Comercial Hidalgo y la reubicación de los vendedores ambulantes al mercado Nueva Alianza’’.

Para el director de la Cámara de Comercio de Torreón Juan Manuel Alanís Rodríguez, si bien no es una tarea fácil, sí implica decisión y firmeza para que “ya no quede sólo en promesas el modernizar la avenida Hidalgo, una de las más importantes arterias de la ciudad’’.

El proyecto de referencia abarca remodelación de fachadas, banquetas, reubicación de los ambulan-tes, fue dado a conocer públicamente luego de que se realizó un concurso, en junio de 1997 cuando era presidente de la Cámara de Comercio Roberto Barranco Aguilar.

Desde entonces y por diversos motivos las administraciones municipales no han podido concretar esta obra de desarrollo urbano, inclusive durante el gobierno de Rogelio Montemayor Seguy se perdieron recursos que se habían asignado ex profeso del entonces programa llamado “Cien Ciudades’’.

El proyecto fue aceptado desde 1997 por los propietarios de los negocios de la avenida Hidalgo, decidieron inclusive apoyar las acciones que se realizarían al respecto, sin embargo seis años hace y no se ha hecho algo.

El voto de confianza está dado para la administración de Guillermo Anaya Llamas a fin de que haga los estudios necesarios, pero sobre todo tome las decisiones que hacen falta en un asunto que no puede esperar más.

Y no es necesario posponerlo, pues los ambulantes ya están concientizados y sólo se necesita darles información actualizada, veraz.

Ya se compró la mayor parte de los terrenos para construirles el mercado a los ambulantes y hasta se tiene el ofrecimiento del Gobierno del Estado de apoyar.

“Deseamos pues que el “Pabellón Comercial Hidalgo’’ sea una de las prioridades de la actual administración municipal’’, según el director de la Canacoto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx