19 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

La ocupación en los locales y departamentos de la Morelos

Insiste comercio en abrir circulación vial

LA I LAGUNA
martes 01 de enero 2019, actualizada 4:20 am


 A LA BAJA

De los cerca de 100 departamentos ubicados sobre la Morelos, únicamente tres están ocupados. Los comerciantes del sector consideran que el cierre de la vialidad y la eliminación de estacionamiento ha empeorado la densidad poblacional, mientras que siguen predominando los antros y bares a lo largo de la avenida.

Sin ventas

Jesús de la Garza, empresario, dijo que los comerciantes del Paseo Morelos vieron pasar la mejor temporada del año, en términos de ventas, con un beneficio mínimo: "pasó el Buen Fin y nosotros sólo vimos como se llenaban de gente la Hidalgo y la Juárez, en la Morelos una persona, luego las ventas navideñas, igual".

Señaló que ya el año pasado habían manifestado en diversas ocasiones la necesidad de abrir la circulación durante el día y cerrarla por las noches para que continuara la actividad en los antros, que se limita principalmente a las cuadras cercanas a la calzada Colón, pues indicó que el abandono incluso ha propiciado que regresen en algunos tramos las trabajadoras sexuales.

"De todos los departamentos que había en la Morelos, ya nada más tres están ocupados, todos los demás están solos, ya no vive nadie por la Morelos, en el centro tampoco, la obra fue un perjuicio para los comerciantes, menos para los bares, para los que se desarrollaron con la venta de alcohol, esos sí tienen éxito, pero el comercio se acabó", dijo.

Explicó que el tema ya se abordó en distintas ocasiones con la actual administración, incluso con el alcalde, Jorge Zermeño, desde la campaña del 2017 y nuevamente en 2018, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.

De la Garza dijo que el Paseo Morelos incluso luce deteriorado y en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, que han manifestado poco interés en el tema: "nada, cero mantenimiento, está abandonada la calle, no hay obras de conservación y mejoría, la Morelos quedó sola y el turismo está en ceros".

Consideró que el plan de esta avenida no estuvo bien integrado desde el inicio, pues no se le acompañó de alternativas para el estacionamiento.

3

 DEPARTAMENTOS

Son los que están ocupados en la avenida Morelos, según los comerciantes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...