Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan Mega Módulo de Asistencia Fiscal

Contribuyentes de Derechos Vehiculares podrán hacer sus trámites en Expo Feria

Sin filas. Desde este miércoles 2 de enero se atenderá a los contribuyentes de Derechos Vehiculares en el Mega Módulo de asistencia fiscal que instaló el Gobierno del Estado en la Expo Feria.  (TWITTER)

Sin filas. Desde este miércoles 2 de enero se atenderá a los contribuyentes de Derechos Vehiculares en el Mega Módulo de asistencia fiscal que instaló el Gobierno del Estado en la Expo Feria. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Para todos los contribuyentes de Derechos Vehiculares del Estado de Coahuila, se instalarán en la entidad varios módulos externos a las oficinas de las Recaudaciones de Rentas.

En Torreón, a partir de este miércoles 2 de enero, en las instalaciones de la Expo Feria, funcionará un Mega-Módulo de Asistencia Fiscal con 15 cajas, donde los ciudadanos podrán hacer todos sus trámites.

Por ejemplo: pagos de los Derechos Vehiculares si es con tarjeta, impresión de estados de cuenta para pagar en efectivo en tiendas departamentales, bancos y centros comerciales, además de la gestión de las nuevas placas vehiculares.

Según Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación del Estado, "lo único que no podemos hacer en esos módulos es recibir pagos en efectivo y tampoco los cambios de propietarios de vehículos y las correspondientes bajas y altas".

Explica que de esta manera se desconcentran los servicios de las Recaudaciones de Rentas los tres primeros meses del año, para brindar mejor atención a los contribuyentes, ya que el trámite lo podrán hacer en 15 minutos como máximo, pues a más cajas de atención, menor tiempo de espera.

"En la Feria de Torreón estará este Mega Módulo, donde no se va a batallar por el estacionamiento, habrá unifila, hay servicios sanitarios, sillas y un sistema de trabajo más cómodo. Aquí es para dar todo tipo de información fiscal y los horarios en los que va a trabajar serán de lunes a sábado de las 9:15 a las 18:45 horas".

Los trámites también se podrán realizar mediante el sitio electrónico www.pagafacil.gob.mx.

En Torreón, habrá otros 4 módulos de Asistencia Fiscal en centros comerciales de Oriente, Las Fuentes, Independencia y Fundadores.

SE TERMINAN LOS DESCUENTOS

Gurza Jaidar informó además que este lunes 31 de diciembre se termina el plazo para pagar con un 30 por ciento de descuento las nuevas placas de circulación.

Todavía hay oportunidad de pagar además los Derechos Vehiculares 2019, a precios del 2018.

Sólo se otorgan estos descuentos en línea, es decir, acudiendo a la dirección electrónica ya mencionada.

Explica el funcionario estatal que por ese motivo, "ahora en enero no habrá descuentos, porque todas las facilidades se dieron en el mes de diciembre con los sistemas de pre-pago".

Los módulos en todo el Estado permanecerán por lo pronto, los tres primeros meses del año.

Por lo que respecta a la expedición de licencias de conducir, informó que este trámite está a cargo de la Subsecretaría de Transporte.

Último día de descuento

Se termina el plazo para pagar con descuento.

=> Los automovilistas pueden acudir al sitio www.pagafacil.gob.mx.

=> Para pagar las nuevas placas vehiculares con 30 por ciento de descuento.

=> Y los Derechos Vehiculares 2019, a precios del 2018.

=> Todo es cuestión de llenar los formatos, imprimirlos y pagar en bancos, centros comerciales y tiendas.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas plaqueo placas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin filas. Desde este miércoles 2 de enero se atenderá a los contribuyentes de Derechos Vehiculares en el Mega Módulo de asistencia fiscal que instaló el Gobierno del Estado en la Expo Feria.  (TWITTER)

Clasificados

ID: 1532462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx