Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IMM GP

IMM prepara plan de trabajo 2019

Apoyo. El Instituto de la Mujer en Gómez Palacio reanudará en breve atención a mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. El Instituto de la Mujer en Gómez Palacio reanudará en breve atención a mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Gómez Palacio continuará brindando la atención a la población en los diferentes ámbitos, por lo que ya se prepara el plan de trabajo para el 2019, a fin de reiniciar las labores administrativas.

Leticia Gamboa García, titular de la instancia municipal, dijo que durante el 2018 se tuvo un registro de alrededor de 50 a 60 atenciones diarias, por lo general a mujeres que acuden a solicitar asesoría o ayuda luego de atravesar alguna situación de violencia.

Detalló que se les atiende para elevar su autoestima y empoderarlas, pero también se les brinda asesorías de otros tipos como legal, por lo que durante todo el año se brinda atención a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, "lo cual se busca erradicar y ese es uno de los temas principales en la actual administración".

Destacó que se realizan acciones los 365 días del año para apoyar a quienes atraviesan una situación de violencia, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o verbal.

"Primeramente se trabaja para elevar su autoestima y luego para empoderarlas, pues la indicación es brindarles todas las herramientas necesarias para sacar adelante a este sector de la población, indicó la funcionaria municipal.

La violencia emocional es la que tiene mayor incidencia, aunque todavía se presentan situaciones de maltrato físico y es la segunda causa de atención, para lo cual se les ofrecen terapias psicológicas.

"Para erradicar este tipo de violencia, es prioritario trabajar desde el seno de los hogares y fomentar primeramente los valores como el respeto, a fin de que una vez que los niños crezcan, lleven la idea de que el respeto hacia sus semejantes sea muy importante", concluyó.

Actividades

Además de las atenciones:

=> Imparte pláticas a estudiantes en escuelas para mejorar la cultura del respeto.

=> Informan sobre los tipos de violencia para detectar a tiempo y denuncien.

=> Dan asesorías legales sin costo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMM GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El Instituto de la Mujer en Gómez Palacio reanudará en breve atención a mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx