Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer inicia la campaña con pie derecho

Se anota dos triunfos en la Copa Hopman

Roger Federer venció con gran facilidad 6-1, 6-1 a Cameron Norrie, y después ganó en dobles mixtos.

Roger Federer venció con gran facilidad 6-1, 6-1 a Cameron Norrie, y después ganó en dobles mixtos.

AP

Roger Federer comenzó con la preparación para defender su título del Abierto de Australia con estilo luego de vencer ayer 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie en la Copa Hopman.

El suizo de 37 años puso a su oponente de 23 de regreso a la realidad en una partido que duró tan sólo 57 minutos.

El número 91 en el ranking de la ATP había vencido al 15to puesto, el griego Steganos Tsitsipas, en sets consecutivos el sábado en una de las victorias más grandes de su carrera, pero fue superado en su primer partido contra Federer.

"Fue un gran comienzo, pero obviamente hay un largo camino por recorrer aquí y en Melbourne", dijo Federer. "Es bueno que me sienta tan bien y haya jugado un increíble partido contra Cameron".

Federer comenzó el duelo nervioso y cedió los primeros tres puntos, pero salió de un hoyo con su servicio distintivo. Descubrió su ritmo al dominar el saque de Norrie y lo rompió en el segundo juego con un poderoso revés.

El suizo movió al británico por todas partes al golpear con rudeza las líneas y ganó cinco juegos consecutivos para tomar el control del set. Norrie se salvó de una humillación total al conseguir dos puntos de manga en el sexto juego para abrir su marcador y ganarse un aplauso por parte del público.

Por un momento, Norrie pareció estar inspirado mientras conquistaba dos puntos de quiebre. Sin embargo, Federer volvió a recuperarse para poner fin al primer set en 31 minutos.

El campeón de 20 títulos de Grand Slam rompió el saque de su rival en el segundo set y se vio dominante mientras se encaminaba a una primera victoria en el torneo. Suiza venció a Gran Bretaña 3-0.

Belinda Bencic derrotó a Katie Boulter por 6-2 y 7-6 (0) en el individual femenil para asegurar otra victoria. Luego, Federer y Bencic se unieron para superar a Norrie y Boulter por 4-3 (4) y 4-1.

Las actuaciones de Federer en las últimas dos Copas Hopman sentaron las bases para su exitosa campaña en el Abierto de Australia.

Anteriormente, Angelique Kerber y Alexander Zverev le dieron a Alemania una victoria por 3-0 contra España.

Kerber puso fin a una racha perdedora de cinco partidos contra Garbine Muguruza al vencerla con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. El 4to puesto del ranking, Zverev, superó a David Ferrer por 6-4, 4-6 y 7-6 (0) en el individual masculino y después la pareja alemana se combinó para ganar los dobles mixtos por 4-2 y 4-3 en el formato Fast4.

FEDERER SE ENFRENTARÁ A SERENA

El deseo de Federer está a punto de ser concedido: tendrá la oportunidad de devolver el poderoso servicio de Serena Williams.

El suizo reconoció que está emocionado ante la posibilidad de enfrentarse a la legendaria tenista mañana en un duelo de dobles mixto en la Copa Hopman entre Suiza y Estados Unidos.

"Admiro todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha", dijo Federer. "Siempre he pensado cómo es devolver ese servicio e ir frente a frente con ella".

Federer y Belinda Bencic enfrentarán a Williams y Frances Tiafoe para iniciar el Año Nuevo con el que es, posiblemente, el partido más esperado en las tres décadas de historia del torneo.

Los boletos se agotaron poco después de haberse puesto a la venta para el duelo, que enfrenta a Federer y Williams en una cancha por primera vez. Entre los tenistas, ambos de 37 años, han ganado 43 títulos de Grand Slam.

"Es muy emocionante para nosotros. Espero que los aficionados del tenis lo sintonicen y observen porque sólo va a ocurrir una vez y probablemente no vuelva a suceder en este tipo de competencia", señaló Federer.

Para los estándares de la mayoría de la gente, las dos estrellas tienen un lugar de encuentro inusual.

"No la conozco muy bien. Solo sé de ella por algunas cenas de campeones en Wimbledon", comentó Federer. "Tenemos vidas ocupadas y un gran séquito, así que es extraño que en realidad profundicemos. Podemos relacionarnos más entre nosotros ahora que somos padres".

57MINUTOS duró el partido en el que Roger Federer se impuso al británico Cameron Norrie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer venció con gran facilidad 6-1, 6-1 a Cameron Norrie, y después ganó en dobles mixtos.

Clasificados

ID: 1532438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx