Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protesta Zermeño por tercera vez

Lunes. Hoy 31 de diciembre se instalará el nuevo Cabildo de Torreón 2019-2021. Será en la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lunes. Hoy 31 de diciembre se instalará el nuevo Cabildo de Torreón 2019-2021. Será en la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Este lunes 31 de diciembre de 2018, en Sesión Solemne de Cabildo, Jorge Zermeño Infante tomará protesta por tercera vez como alcalde de Torreón, pero ahora para el período 2019-2021.

El evento será a las 10:00 horas en el séptimo piso de la presidencia municipal.

En el mismo acto y en forma posterior, Zermeño Infante tomará la protestas correspondiente a los nuevos regidores y síndica que se integran al Cabildo, que incluye en su mayoría a los ediles que estuvieron con él en el ejercicio 2018.

Se hará por lo tanto la Declaración Formal de la instalación del nuevo Cabildo.

De acuerdo con la orden del día, Zermeño Infante hará entrega de los aspectos generales del Plan de Trabajo.

Para el martes primero de enero, tentativamente a las 10 de la mañana en el mismo lugar, se realizará la Primera Sesión de Cabildo del 2019 para la ratificación en su caso o entrega de los nuevos nombramientos a quienes serán los directores generales.

Los principales son: director de Seguridad Pública, tesorero municipal, contralor municipal.

Las actividades se reanudarán el miércoles dos de enero para el personal de confianza en general y directores generales, así como jefes de área.

Sólo estarán pendientes de reincorporarse a sus actividades los trabajadores sindicalizados de las dos agrupaciones y que retornarán el lunes 7 de enero de 2019.

LA COMPOSICIÓN DEL CABILDO

El PRI se queda con 3 regidurías, además de la sindicatura de Vigilancia, en tanto que Morena con otras 3.

Por otra parte, el PAN contará con 11 regidores y la síndicatura de Mayoría.

Por lo que respecta al reparto de las comisiones entre los regidores, será hoy cuando se de a conocer el punto, tanto de las presidencias como los secretarios, con lo que se verá el nivel de participación y responsabilidad de los ediles que repetirán por otros 3 años y los que se incorporarán.

El pasado 21 de diciembre se realizó el proceso de entrega-recepción de las oficinas de los ediles y se quedaron en proceso de ampliación 6 cubículos.

19

EDILES

tendrá el nuevo Cabildo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lunes. Hoy 31 de diciembre se instalará el nuevo Cabildo de Torreón 2019-2021. Será en la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx