Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsará feria uso de energía verde

NOTIMEX

México, 30 Dic (Notimex).- La próxima edición de la feria internacional Solar Power Mexico, contribuirá a la adopción de sistemas fotovoltaicos, energía térmica y plantas solares en el país, consideró Benjamin Low, director Global de Energía de Deutsche Messe AG.

Señaló que esta feria, que se celebrará por primera vez en territorio nacional, en marzo de 2019, será la plataforma que reunirá a las principales empresas y especialistas a nivel internacional de este sector.

Actualmente, México es uno de los países con mayor adopción de energía solar en América Latina, con un crecimiento anual promedio de 30 por ciento, por lo que esta industria es la de mayor potencial de desarrollo.

Los expositores de Solar Power Mexico incluyen desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, sistemas de rastreo, plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y expertos en instalaciones.

Detalló que el evento ofrecerá conferencias dictadas por funcionarios y expertos, quienes hablarán sobre el mercado de energía solar en México, financiamiento de proyectos solares y almacenamiento de energía como nuevo modelo de negocio.

Low señaló que también se brindarán asesorías sobre cómo posicionarse en este sector después del cambio de gobierno y los permutaciones en la política y la evolución del mercado solar térmico.

Destacó que, en términos generales, más de cien empresas de todo el mundo exhibirán las últimas innovaciones tecnológicas en Solar Power Mexico, en un área de aproximadamente cinco mil metros cuadrados en la Ciudad de México.

Por su parte, Solar Energy International dará capacitación sobre plantas fotovoltaicas, configuración de matriz a inversor; Tipos y componentes de sistemas fotovoltaicos; Herramientas y técnicas de mantenimiento, entre otros.

El evento es organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited, de Shanghái, China, y Solar Power International, de Virginia, en la Unión Americana.

Ambos socios organizan las más grandes ferias industriales relacionadas con la energía solar de sus países como la SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx