Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Refuerzan operativo para Fin de Año

Se vigilará también para evitar la venta y uso de pirotecnia en todas sus modalidades. (ARCHIVO)

Se vigilará también para evitar la venta y uso de pirotecnia en todas sus modalidades. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Debido a que en las festividades de este Fin de Año se incrementa la ingesta de alcohol, hay familias en la calle transportándose a sitios de reunión y a restaurantes, aumentará este lunes la presencia policiaca en general en la ciudad, según el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz.

Se vigilará también para evitar la venta y uso de pirotecnia en todas sus modalidades.

"Esta celebración por el Año Nuevo tiene un perfil más festivo y por lo tanto, se precisa de otro tipo de acciones para proteger a los ciudadanos de cualquier factor de riesgo. De ahí que tenemos operativos específicos y generales también en corredores comerciales y zonas de restaurantes, sin olvidar las colonias", explicó Flores Díaz.

La coordinación se mantiene con todas las corporaciones mediante el Mando Especial de La Laguna.

En los centros sociales conocidos y clubes, no tienen vigilancia fija, "todas las acciones que nosotros estamos desplegando son mediante mecanismos diferentes en razón de los eventos, todo de manera intermitente, el sector donde se encuentren y ante todo la presencia es para que la gente tenga confianza y disfrute las fiestas, pero en el entendido de no olvidar el sentido de responsabilidad.

Señala que el helicóptero estará trabajando de manera normal, los elementos de Fuerza Coahuila y todas las unidades, también estarán en diferentes puntos de la ciudad y vialidades principales donde hay restaurantes y bares.

Informó que en algunos municipios de la Comarca Lagunera, hay tomas de protesta de nuevas autoridades municipales, así como bailes en comunidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública operativo fin de año Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se vigilará también para evitar la venta y uso de pirotecnia en todas sus modalidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1532388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx