Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Moon Jae-in

Norcorea propone a Surcorea proseguir el diálogo

Cita. Kim y Trump pretenden concertar una segunda cumbre para los primeros meses de 2019. (AP)

Cita. Kim y Trump pretenden concertar una segunda cumbre para los primeros meses de 2019. (AP)

AP

El gobernante norcoreano Kim Jong Un propuso en una carta dirigida ayer al presidente surcoreano Moon Jae-in continuar las conversaciones de paz el año entrante después de su activo diálogo en 2018, informó la presidencia surcoreana.

Kim también lamentó no haber visitado a finales de diciembre Seúl, la capital de Corea del Sur, como habían concertado ambos gobernantes durante su cumbre en septiembre en Pyoangyang, la capital de Corea del Norte, agregó la presidencia. La Casa Azul no difundió todo el contenido de la misiva de Kim.

Posteriormente, a través de Twitter, Moon agradeció a Kim su "cálida" carta y afirmó sin abundar que el gobernante norcoreano manifestó una fuerte disposición a cumplir los acuerdos concertados este año en las cumbres intercoreanas y la histórica reunión de junio con el presidente Donald Trump.

"Todavía habrá muchas dificultades por delante", afirmó Moon en su mensaje. "Sin embargo, nuestros corazones se abrirán aún más si ponemos más empeño. Nuestro corazón no ha cambiado en la bienvenida al presidente Kim (al Sur)".

Luego de las tres cumbres en 2018 entre Moon y Kim, ambas Coreas acordaron diversos gestos de buena voluntad y se comprometieron a reanudar la cooperación económica cuando sea posible. Ambos manifestaron optimismo de un levantamiento de las sanciones internacionales para que pueda concretarse ese propósito.

Leer más de Internacional

Escrito en: moon jae-in Kim Jong-un

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cita. Kim y Trump pretenden concertar una segunda cumbre para los primeros meses de 2019. (AP)

Clasificados

ID: 1532383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx