Columnas Deportes

Saque de Meta

SANTOS POR EL 2019

HIRAM ALCALÁ

Este Saque de Meta es especial porque es el último del año y no podíamos irnos sin hablar del 2018 de Santos Laguna

Un año con gran éxito para los Guerreros, en el que se consiguió la sexta estrella, un campeonato que nos hizo vibrar en toda la Comarca Lagunera, por fin se pudo vencer al Toluca, con una ida que terminó 2-1 aquí en Torreón en un partido espectacular y el equipo albiverde se coronó de visita al lograr un empate 1-1 y así imponer condiciones para levantar la copa.

Luego vino lo normal, un equipo exitoso suele tener bajas y quizá la más dolorosa fue la de Carlos Izquierdos, un central que mostraba el compromiso y la entrega en cada jugada, con Boca Juniors pudo jugar la final de la Copa Libertadores, donde cayeron ante River Plate. También se fue el gran goleador del torneo Djaniny Tavares, que se marchó con el título de goleo para unirse a las filas del Al-Alhi del futbol saudí. Otra de las bajas que pesaron fue la de Néstor Araujo, quien cumplió su sueño europeo y fichó por el Celta de Vigo, donde se ha convertido en un titular indiscutible.

Al final las cuentas son buenas, el Apertura 2018 mostró un Santos sólido que parecía se enfilaría por el bicampeonato, sin embargo, Monterrey apagó las ilusiones en cuartos de final.

Cerramos este año con gran esperanza, la directiva ha hecho un buen trabajo con las contrataciones, por lo que en el papel se ve un futuro positivo para este Clausura 2019, además, la cábala de Avengers pinta bien para levantar el séptimo campeonato.

Los refuerzos son Diego Valdés, Brayan Garnica, Hugo Rodríguez y Javier Correa. Tres ofensivos que aportarán mucho, empezando por el chileno Valdés que sin duda será el corazón del equipo en el medio campo, estuvo cerca de irse a Europa, pero los Guerreros pusieron más dinero sobre la mesa y ahora disfrutaremos de su calidad en Torreón. Garnica tiene un techo muy alto, su potencial aún no ha explotado y parece que en Santos será donde marque historia. Rodríguez llega a la banca como un sustituto de Doria y Nervo, ante cualquier eventualidad la zaga parece estar sólida con su llegada. Finalmente Correa me llama poderosamente la atención, creo que será el ariete que romperá la Liga MX anotó 11 goles en 22 juegos con Colón de Santa Fe, y precisamente es lo que necesitaba el equipo para llenar la salida de Jonathan Rodríguez y darle a Julio Furch un socio de gol, por lo que estas llegadas motivan a la afición y sobre todo en el buen futbol que desarrolla Santos.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico.

Les deseo un próspero, exitoso y muy Feliz Año nuevo 2019, disfruten y que el amor, paz y tranquilidad llenen sus hogares. Que tengan una excelente semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx