Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan recursos para la Ex Hacienda de La Goma

Proyecto. Buscan obtener más recursos para adquirir terrenos aledaños a la Ex Hacienda de La Goma.

Proyecto. Buscan obtener más recursos para adquirir terrenos aledaños a la Ex Hacienda de La Goma.

CLAUDIA LANDEROS

La Fundación Lerdo Histórico busca concretar la adquisición de los terrenos aledaños a la Ex Hacienda de La Goma, para lo cual ya cuentan con un donativo de 110 mil pesos por parte de empresarios locales, con los que podrán comprar la primera parte, que consta de aproximadamente 450 metros cuadrados.

En total, la superficie que pretenden adquirir consta de 700 metros cuadrados y se trata de terrenos que se ubican a los alrededores de la casa grande de la Ex Hacienda y que son propiedad privada.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha fundación, Jorge Vargas, quien además indicó que para esto se recibió apoyo de ciudadanos interesados en apoyar en impulsar el proyecto cultural que se pretende concretar en esta área.

Dijo que en los primeros terrenos que se van a comprar, se recuperará la parte en la cual se ubicaba el correo principal y la cocina de la antigua Hacienda.

El presidente recordó que desde 2008 le pertenece está Hacienda a la Fundación Lerdo Histórico, ya que en ese entonces el ejido aprobó en asamblea, la donación del inmueble y para el año 2009 se ratificó y se recibió el título de propiedad.

Reiteró que dichos terrenos son privados y no pertenecen al ejido, por lo que se buscará el apoyo de los propietarios para que faciliten la adquisición de los mismos, en favor de la creación del proyecto que servirá para el desarrollo cultural del municipio.

Se espera que la próxima semana, cuando se realice el primer procedimiento de compra, de los 450 metros cuadrados de terreno, los cuales serán utilizados en la creación del Centro de Arte y Oficios, así como un museo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ex Hacienda de La Goma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Buscan obtener más recursos para adquirir terrenos aledaños a la Ex Hacienda de La Goma.

Clasificados

ID: 1532254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx