Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vecinos exigirán mejoras de drenaje

Inconformes. Vecinos solicitarán a la alcaldesa que se resuelvan sus programas de agua y drenaje.

Inconformes. Vecinos solicitarán a la alcaldesa que se resuelvan sus programas de agua y drenaje.

CLAUDIA LANDEROS

Vecinos de la colonia César G. Meraz continúan con problemas en materia de drenaje y abastecimiento de agua potable desde hace alrededor de dos años y en las últimas semanas se intensificó la problemática.

Sin embargo, señalaron que a pesar de que realizan reportes de manera constante ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y a la Presidencia Municipal, no se resuelve la situación.

Por tal motivo, la nueva mesa directiva de la Unión de Colonos de este sector, realizó una reunión para definir medidas a tomar, a fin de exigir la rehabilitación de dichos servicios públicos, así como en otros más que no están en las mejores condiciones.

La actual presidenta de la Unión de Colonos de la César G. Meraz, Iztaccihuatl Gómez Narváez, señaló que el problema con el servicio de agua potable es que lo suspenden y aunque reconocen que hay vecinos que tienen adeudos, con frecuencia les quitan el servicio a toda la cuadra completa, aunque haya personas que están al corriente.

"Nos suspenden el agua a propósito por falta de pago, pero también a quienes sí cumplen, lo cual resulta injusto y afecta a más de mil familias que viven en este sector", comentó.

Otro de los conflictos que señalaron fue el del drenaje, ya que frecuentemente brotan aguas negras, sobre todo en las calles que rodean la plaza principal y a la escuela primaria que está junto a ésta.

Los padres de familia consideran que esto representa un riesgo sanitario para sus hijos, que son quienes acuden al plantel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Vecinos solicitarán a la alcaldesa que se resuelvan sus programas de agua y drenaje.

Clasificados

ID: 1532246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx