Lerdo

'Sufren' por agua y drenaje; piden ayuda

Señalaron que a pesar de que realizan reportes no se resuelve la situación

Inconformes. Vecinos solicitarán a la alcaldesa que se resuelvan sus programas de agua y drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Vecinos solicitarán a la alcaldesa que se resuelvan sus programas de agua y drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Vecinos de la colonia César G. Meraz continúan con problemas en materia de drenaje y abastecimiento de agua potable desde hace alrededor de dos años y en las últimas semanas se intensificó la problemática.

Sin embargo, señalaron que a pesar de que realizan reportes de manera constante ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y a la Presidencia Municipal, no se resuelve la situación.

Por tal motivo, la nueva mesa directiva de la Unión de Colonos de este sector, realizó una reunión para definir medidas a tomar, para exigir la rehabilitación de dichos servicios públicos, así como en otros más que no están en las mejores condiciones.

La actual presidenta de la Unión de Colonos de la César G. Meraz, Iztaccihuatl Gómez Narváez, señaló que el problema con el servicio de agua potable es que lo suspenden y aunque reconocen que hay vecinos que tienen adeudos, con frecuencia les quitan el servicio a toda la cuadra completa, aunque haya personas que están al corriente.

"Nos suspenden el agua a propósito por falta de pago, pero también a quienes si cumplen, lo cual resulta injusto y afecta a más de mil familias que viven en este sector", comentó.

Otro de los conflictos que señalaron fue el del drenaje, ya que frecuentemente brotan aguas negras sobre todo en las calles que rodean la Plaza Principal y a la escuela primaria que está junto a ésta.

Los padres de familia consideran que esto representa un riesgo sanitario para sus hijos, ya que la situación se presenta en las inmediaciones del plantel educativo de la colonia.

La dirigente de los colonos, informó que a la reunión acudieron alrededor de 60 personas en su mayoría vecinos de la César G Meraz, pero también estuvieron presentes representantes de otros sectores habitacionales como Villa de las Flores y Emiliano Zapata, ya que también padecen los mismos problemas.

Reunión

Vecinos acuden al llamado:

=> Alrededor de 60 personas, mayoría de la César G Meraz.

=> También de Villa de las Flores y Emiliano Zapata.

=> El miércoles se reunirán y el jueves acudirán a la presidencia.

=> Exigirán una solución pronta y efectiva a estas problemáticas de años atrás.

Leer más de Lerdo

Escrito en: drenaje Lerdo Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Vecinos solicitarán a la alcaldesa que se resuelvan sus programas de agua y drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1532245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx