22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pierden fuerza 'chalecos amarillos' en protestas

EFE / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, domingo 30 de diciembre 2018, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La séptima jornada de protestas del movimiento de los llamados "chalecos amarillos" en Francia mostró ayer una caída notable en el número de participantes, lo que para muchos se trata únicamente de una tregua navideña antes de una nueva oleada de protestas en las primeras semanas del año.

En París, los comercios situados en la zona de los Campos Elíseos volvieron a abrir normalmente pese a la presencia de cientos de manifestantes rodeados por antidisturbios.

Pequeños grupos de personas se dirigieron a primera hora de la tarde a la sede de la cadena "BFMTV", en el sur de la capital, a la que los "chalecos amarillos" acusan de divulgar noticias falsas sobre el movimiento y califican de colaboracionistas del Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Allí se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes arrojaron proyectiles contra la fachada de la televisión y las fuerzas del orden que respondieron con gases lacrimógenos, lo que dispersó rápidamente al grupo.

Las protestas quedaron así dispersas a lo largo del día por diversos puntos de la ciudad.

Según fuentes policiales citadas por "France Télévisions", que no dio datos sobre la participación del total de la jornada, 12,000 personas se manifestaron en toda Francia a primera hora de la tarde, lo que sugiere un declive con respecto a las semanas anteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...