Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campuzano va por boleto a Tokio en 2019

Daniela Campuzano fue abanderada de México en Río 2016.

Daniela Campuzano fue abanderada de México en Río 2016.

NOTIMEX

Uno de los objetivos en 2019 para la ciclista mexicana Daniela Campuzano será lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que buscará en el Campeonato Panamericano de Montaña, indicó su entrenador Vicente Cetto.

El instructor dejó en claro que luego de buscar ese boleto en el campeonato, que se efectuará del 3 al 7 de abril próximo, se concentrarán en los Juegos Panamericanos de Lima.

"El primer objetivo de inicio en 2019 es el Campeonato Panamericano, porque se buscará la plaza directa para Tokio 2020. Toda su preparación y motivación están enfocados a ese primer objetivo, luego vendrán los Juegos Panamericanos como siguiente meta", señaló.

Campuzano, olímpica en los juegos de Río 2016, logró en 2018 la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el sitio 12 en la Copa del Mundo y el 15 en el Mundial.

"Debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad, y ella la seguridad de que hizo una buena preparación para ese día, porque es difícil conseguir la plaza directa en un solo evento", dijo el entrenador sobre la preparación que realiza su pupila.

Con el calendario 2019 de Campuzano ya previsto, esperan la confirmación de algunas fechas para competir, sobre todo en Estados Unidos, y como parte de su preparación al Panamericano de Ciclismo de Montaña en Aguascalientes y a los Panamericanos de Lima.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniela Campuzano fue abanderada de México en Río 2016.

Clasificados

ID: 1532163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx